Consumo de leche subió de 28 a 62,5 litros/ persona

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, informó que el consumo de leche en Bolivia se incrementó de 28 a 62,5 litros por persona en los últimos 12 años, producto de importantes programas de fomento a la producción del lácteo en el país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Informarles que en 2006, cuando asumimos como Gobierno, el consumo per cápita era casi 28 litros promedio al año en Bolivia; este año llegamos a 62,5 per cápita consumo en Bolivia, esto significa para nosotros un importante crecimiento en consumo”, precisó.
Rojas se refirió al tema en alusión al Día Mundial de la Leche, que se celebrará mañana.
El Ministerio de Desarrollo Productivo organiza un acto especial con la participación de 17 empresas de la industria láctea que mostrarán sus productos en el atrio de la Iglesia San Francisco de La Paz.
La autoridad destacó que el consumo de leche en Bolivia se incrementó 222% desde 2006 gracias a la implementación de programas que promueven su ingesta y la creación de instituciones que fomentan su producción. También explicó que en Bolivia el litro de leche cuesta alrededor de seis bolivianos, mientras que en países vecinos su precio es casi el doble.
Rojas agregó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte que el consumo óptimo de leche debe ser 160 litros por persona al año.
Autor:
Fuente: Página Siete Digital
Link: http://www.paginasiete.bo/economia/2018/5/31/consumo-de-leche-subio-de-28-625-litros-persona-181779.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas