Bolivia ultima detalles para exportar leche en polvo a Cuba

Una misión de empresarios bolivianos viajará en los próximos días a la Isla "para afinar el plan para la exportación de leche en polvo" a Cuba, informa La Razón Digital.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Se exporta la leche en polvo, pero tenemos que exportar mucho más, estamos trabajando con Cuba. La próxima semana viajan a Cuba para quedar toda la logística», dijo el ministro boliviano de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.
Bolivia exportará leche a Cuba y, además, está analizando hacerlo también a Ecuador y México.
Ya en septiembre de 2016, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia había señalado que el mercado de Cuba «planteó una demanda anual de 100.000 toneladas de leche».
Recientes estadísticas de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI) señalaron que la producción de leche de vaca en Cuba se redujo unos 41,6 millones de litros de 2016 a 2017.
La leche de búfala se mantuvo en la misma cifra que el año anterior (unos 2,3 millones de litros), mientras la de cabra cayó de 2,1 millones de litros en 2016 a 1,3 en 2017.
La Habana y La Paz son dos grandes aliados. Su cooperación llega a los límites de que el presidente Evo Morales así como sus ministros son atendidos por médicos cubanos.
En lo que va de año, Morales ha estado en Cuba en dos ocasiones por cuestiones médicas.
En marzo incluso el propio general Raúl Castro lo visitó en el hospital de La Habana en el que se recuperaba de un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.
En abril, el presidente regresó a la capital cubana donde se sometió a una cirugía de laringe para extirparle un tumor benigno en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).
Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica de especialistas cubanos, porque el régimen les garantiza el secretismo.
Autor:
Fuente: DDC
Link: http://www.diariodecuba.com/cuba/1509312900_34967.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas