Ya están listos los créditos por la sequía

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el Ministerio de Agricultura adelantaron que esta semana se completaría la batería de $ 2.300 millones anunciada para el sector.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, avanzó en la implementación de una nueva línea de créditos para el sector agropecuario a través del Banco Provincia por un monto total de $ 800 millones, que estará destinado a asistir a productores afectados por la sequía, así como para la ganadería y el sector tambero.
Según informó el diario Ámbito Financiero, los créditos serán a tasa variable (Badlar + 6%), de la cual la cartera agropecuaria absorberá 6 puntos porcentuales en los préstamos destinados a paliar la emergencia por sequía, mientras para la compra de maquinarias agrícolas será de 4 puntos.
Los préstamos -con un tope de $ 250.000 por productor- tendrán bandera verde esta semana.
Con la línea de crédito del Provincia se termina de materializar el programa de ayuda financiera por un total de $ 2.300 millones destinado a asistir al sector agropecuario, en especial a los sectores afectados por la sequía.
Dentro de este programa se encuentra una línea crediticia de 1.500 millones implementada por el Banco Nación, destinado a oxigenar a los productores que encaren la siembra o resiembra de cereales y oleaginosas como maíz, trigo, girasol y sorgo.
El Banco Provincia ofrecerá líneas de financiamiento de hasta $ 250.000 (común a todos los rubros) con plazos diferenciados según la actividad.
Para el sector agrícola estipularía un plazo de 270 días, mientras para los productores de carne y leche rondará los 365 días.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas