Villa María será sede del 1° Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo

Se realizará el 22 de septiembre, en el campus de la Universidad Nacional. Busca impulsar el desarrollo de una lechería sustenwp_posts, inclusiva y competitiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y la Municipalidad de Villa María, presentaron este miércoles el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo que se desarrollará el 22 de septiembre, en el campus de la Universidad Nacional (UNVM) de esa ciudad.
“Integrar los jóvenes al sector como protagonistas en la construcción de una lechería asociativa, querible, inclusiva y sustentable, entregando valor a toda la red”, es el objetivo que se planteó esta jornada, según contó Maximiliano De Benedetti, un joven ingeniero agrónomo de 28 años que viene de una familia tambera y que es uno de los organizadores del encuentro.
Según De Benedetti, “el sector es muy paternalista: tiene una forma de trabajo muy piramidal y queremos cambiar esa mirada, por una que vuelva a la lechería más interesante y sustentable”.
Además, remarcó que las nuevas generaciones pueden ayudar a trabajar en uno de los puntos flacos de este rubro: la competitividad. “La idea es generar ideas disruptivas; no queremos más de lo mismo. La lechería argentina puede llegar a ser mucho más competitiva”, expresó.
Los detalles
En la conferencia de presentación del Encuentro, De Benedetti estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la directora de Producción de la secretaría de Ganadería, Liliana Allasia; el secretario de Apymel, Álvaro Ugartemendia; el intendente de Villa María, Martín Gill; la legisladora Nora Bedano y el representante de la UNVM, Otto Wester.
De Benedetti precisó que la jornada se extenderá de 8.45 a 17 e incluirá exposiciones de especialistas nacionales e internacionales, talleres de trabajo y actividades de interacción en tiempo real.
“Esperamos entre 400 y 500 personas de todo el país, con protagonismo de las principales provincias de la cuenca lechera”, mencionó el joven organizador.
Para el ministro Busso, “esto alumbra una nueva instancia para la producción láctea”, en referencia al empuje que significa que exista una renovación generacional que traiga nuevas formas de pensar el sector.
Para Busso, una de las tareas en las que hay que enfocarse es en “trabajar para que los pequeños productores no queden afuera de esta actividad”.
http://agrovoz.lavoz.com.ar/ganaderia/villa-maria-sera-sede-del-1deg-encuentro-nacional-de-jovenes-del-sector-lacteo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas