VII Conferencia Internacional de Proteínas y Coloides Alimentarios – CIPCA VII

Del 29 al 31 de Mayo 2017.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CIPCA VII 2017 será la séptima edición de una serie de reuniones periódicas internacionales (JIPCA) surgidas bajo el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).
Dada la jerarquía y participación internacional que ha tenido, a partir de esta edición se denominará Conferencia Internacional de Proteínas y Coloides Alimentarios.
Las reuniones pasadas fueron:
1ª Edición. I Jornada Internacional sobre Proteínas Alimentarias, celebradas en el Instituto de la Grasa, Sevilla-España, 19 y 20 de noviembre de 1998.
2ª Edición. II Jornada Internacional de Proteínas y Coloides de Interés Industrial (JIPAC 2003), celebradas en Sevilla, España, 4 al 6 de junio de 2003.
3ª Edición. III Jornada Internacional de Proteínas e Colóides Alimentares (JIPCA 2004), celebradas en Pirassununga, San Pablo, Brasil,10 a 12 de noviembre de 2004.
4ª Edición. IV Jornadas Internacionales de Proteínas y Coloides Alimentarios (JIPCA 2007), celebradas en Buenos Aires, Argentina, 11 al 13 de julio de 2007.
5ª Edición. V Jornada Internacional de Proteínas e Colóides Alimentares (JIPCA 2008), celebrada en la ciudad de Campinas, San Pablo, Brasil, 27 y 28 de noviembre de 2008.
6ª Edición. VI Jornadas Internacionales de Proteínas y Coloides Alimentarios (JIPCA 2011), celebradas en Buenos Aires, Argentina, 6 al 8 de julio de 2011.
El objetivo de CIPCA VII es discutir los avances más recientes sobre la interacción entre macromoléculas en el seno de la fase (en particular el autoensamblaje de biopolímeros) o en las interfases y su impacto en las propiedades estructurales y funcionales de coloides alimentarios.
También se abordarán tópicos relacionados a las propiedades físico-químicas y actividad biológica de proteínas, péptidos y polisacáridos. Especial énfasis se dará al rol de los coloides alimentarios (nano/microgeles, nanoemulsiones, etc) y biopolímeros como carriers de componentes bioactivos y su relación con la biodisponibilidad de los mismos.
COSTO DE INSCRIPCIÓN
Participantes extranjeros: u$s 130.
Participantes nacionales: $1000.
Incluye cofee breaks y materiales.
vii-conferencia-internacional
http://www.di.fcen.uba.ar/cipca/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas