Videla se reunió con representantes de la Cámara de Fabricantes y Proveedores de insumos lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Subsecretario de Lechería mantuvo un encuentro con la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, una organización que nació hace cuatro años por impulso del Ministerio de Agricultura de la Nación y que es de vital importancia para el desarrollo de la industria lechera en la cuenca santafesina.
El Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla, participó ayer de una reunión con los miembros de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, en la localidad del El Trébol, provincia de Santa Fe. El objetivo del encuentro fue realizar un balance de la actividad de la cámara, cuya presencia en la zona ha sido de vital importancia para el desarrollo del negocio lechero.
«Estamos ciertamente agradecidos de lo que el Ministerio ha hecho por nosotros», dijo Héctor Solari, presidente de CAFyPEL. «Sin el apoyo de la Subsecretaría de Lechería el crecimiento que tuvimos en estos pocos años que llevamos de actividad hubiera sido impensado», concluyó.
CAFyPEL fue creada en 2011 por iniciativa del Ministerio de Agricultura de la Nación ante la necesidad de contar con una institución que agrupara a los distintos proveedores de insumos para la industria lechera. Su objetivo principal es posicionar al sector productivo – industrial lácteo como un referente a nivel nacional e internacional para la provisión de equipamiento, insumos y servicios con altos estándares de calidad y tecnologías. Los emprendimientos representados por la cámara son proveedores de ordeñadoras, equipos de frío y productos de higiene para el tambo, entre otros insumos estratégicos para la industria.
Durante la reunión, representantes de CAFyPEL hicieron entrega de un presente a Videla por el apoyo brindado a la Cámara en virtud de un acuerdo firmado en 2014, con el Ministerio de Agricultura y la Asociación Pro Calidad de la Leche y sus Derivados, en el marco del Programa Nacional de Lechería.
En el convenio se destacaba que su objetivo fue “implementar, a través de la interacción entre el sector público y privado, un conjunto de políticas estratégicas para superar obstáculos, potenciar fortalezas y aprovechar las condiciones del entorno para que la industria sea reconocida no solo a nivel local, sino incluso a nivel regional, nacional e internacional a partir de sus estándares de calidad y tecnología”.
Fuente: MINAGRI

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas