Vicentín: “continuamos con la logística y el nombre de SanCor por 30 años”

La empresa Vicentín en la Expo Rural de Reconquista 2016
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Vicentín en la Expo Rural de Reconquista 2016
Cadena OH! estuvo en Reconquista en la Expo Rural 2016 y dialogó con Sergio Vicentín sobre la realidad de la empresa del norte provincial.
En un stand que siempre destaca, en el cual se observaban todos los rubros y productos que la empresa Vicentín tiene para mostrar, Sergio dialogó con Cadena OH! sobre la actualidad de una empresa que creció en el corazón del norte provincial.
En este sentido, Sergio Vincentín destacó que “la empresa era de aceite pero nos hemos diversificado muchísimo”, en referencia a que en este momento “estamos abriendo un mayorista y la producción de salchichas y hamburguesas, produciéndole hasta a la empresa Patty”.
Por otra parte, Vicentín señaló que compraron un sector de la línea SanCor, empresa que tenía sus déficits y costos laborales. “Para subsistir tuvieron que desguazar un poco la empresa, nosotros nos hicimos de ARSA, alimentos refrigerados, que incluye yogures, flanes y gelatinas; esto incluye dos plantas y 400 personas”.
Indicó a su vez que “está desarticulado de lo que es la planta matriz de Sunchales, porque las dos plantes se encuentran en Arenales y en Luque, provincia de Córdoba; continuamos con la logística y el nombre de Sancor por 30 años”.
Por otra parte, Sergio comentó lo que es Enhebrando Metas Cooperativa de Trabajo, que impulsó un director de la empresa Vicentin y que ya tiene a 100 personas trabajando. “Hacemos ropa para marcas conocidas como Lacoste y Solido; es un emprendimiento que permite la multiplicación del trabajo”.
El entrevistado aclaró que la diversificación de la empresa no significa una disminución en la producción aceitera, siendo Vicentin segundo atrás de Cargill. “Al contrario, ahora se empieza a trabajar en el mercado interno y lo estamos haciendo con mucha más libertad; estamos pensando instalar también una fraccionadora en Rosario”.
“Con el cambio del gobierno vinieron otras cosas, podemos recibir mercaderías de otros países que antes no era posible; hay posibilidades de crecimiento y creación de fuentes laborales” comentó Sergio Vicentin. Hoy Vicentin, con todas las empresas aleatorias, tiene 4500 personas trabajando.
Por último destacó que “los costos argentinos son muy altos, el dólar está barato pero hay que trabajar para que no continúe subiendo”.
http://www.sinmordaza.com/noticia/374548-la-empresa-vicentin-en-la-expo-rural-de-reconquista-2016.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas