Una vez más Apymel y su plataforma de exportación, presentes en Sial Paris

APYMEL estuvo nuevamente presente en Sial Paris y repetimos en el pabellón de Lácteos. Pasaron 3 ediciones desde que participamos en el pabellón de Lácteos y hoy ese esfuerzo brinda los resultados al 100%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Participaron la plataforma de exportaciones y los socios Pampacheese, Lactear, Adeco Agro, Santa Clara, San Ignacio y Cremigal.
Argentina es un gran protagonista en el sector lácteo mundial, posicionándose dentro de los primeros exportadores de lácteos del mundo, por lo que es imprescindible contar con una presencia a la altura de las circunstancias en una de las mejores ferias de alimentos del mundo.
El mercado más demandante durante la feria fue el argelino, con el que se vienen cerrando negocios desde el mes de julio, tanto para negocios privados como para el negocio con el gobierno. Nos visitaron muchos importadores rusos, clientes actuales y nuevos, buscando lácteos en Sudamerica y Argentina puntualmente, ya que estan con el embargo europeo. Además se recibieron clientes de Chile, Brasil, Centro América y otros mercados de África. China y el sudeste Asiático siguen impulsando la compra de sueros, el precio mejoró desde mitad de año. También se estan haciendo todas las gestiones para abrir el mercado Filipino, en el que tenemos alguna ventaja arancelaria.
Actualmente la plataforma de exportaciones cuenta con una cartera de contactos y clientes que permiten realizar negocios de forma constante, ya sea través de los grandes traders o de forma directa con los principales importadores. Poco a poco vamos haciendo marca, por supuesto que es un proceso de largo plazo, pero en algún momento habia que comenzar y no hay nadie que pueda discutir que este es el camino.
En relación al mercado, se está dando una situación dentro de todo positiva, con una gran oportunidad para las Pymes lácteas exportadoras, hoy podemos exportar y sentimos que el gobierno nos apoya en forma constante en todos los procesos, pero lamentablemente como la exportación es un negocio no podemos dejar de decir que las retenciones están ahogando al sector nuevamente. Hoy todo el margen de ganancia se lo llevan las retenciones que es entre un 8 y un 12% y por supuesto cuando el USD está en los niveles bajos cómo está ahora, las empresas tienen que perder para cumplir con los compromisos cerrados en septiembre cuando el USD estaba a 39/ 40. Nuevamente vamos a perder la oportunidad de poder fortalecer a las industrias y los tambos como lo hemos perdido años anteriores.
Cómo invertir en eficiencia si no hay créditos y tampoco rentabilidad del negocio?
Por: Fernando Ramos. Gerente Plataforma Exportación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas