Un tambero perdió dos vacas luego de reclamar 8 meses por un poste de luz caído

Un productor lechero de Santa Fe tuvo una pérdida económica de 150 mil pesos por la electrificación de dos animales. Durante 8 meses la Empresa Provincial de la Energía hizo oídos sordos a su reclamo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un productor agropecuario de Santa Fe sufrió la pérdida de dos vacas lecheras luego de que un poste de electricidad cayera sobre el alambrado del campo electrificando la zona. Tras reclamar ocho meses a la Empresa Provincial de la Energía y no obtener respuestas, la historia terminó de la peor manera.

Francisco Pordomingo, propietario del tambo, dialogó con Agrofy News: “Me comuniqué con la EPE más de 30 veces para hacer el reclamo y no tuve respuesta. Recién cuando me mataron dos animales me dijeron que lo iban a solucionar y a los 15 minutos llegó una camioneta de la empresa”.

El tambo que produce mil litros de leche diaria se encuentra ubicado en la zona rural de Totoras. Con el deceso de los dos animales sufrió una pérdida de capital valuada en 150 mil pesos.

El propietario del tambo, que posee 45 animales, se mostró furioso por la demora en la reparación del tendido eléctrico y la pérdida económica. Pordomingo realizó la denuncia ante la policía para dejar asentado el siniestro y también en la defensoría del pueblo.

El productor reclama a la Empresa Provincial de la Energía el valor de los animales y el lucro cesante. Pordomingo comentó que la pérdida económica es importante porque eran animales de segunda y tercera parición, que tienen una alta producción de leche.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas