Un funcionario de Macri visitó la zona de campos inundados en Puan y se sacó una foto con el «Bondy Trak»

Se trata de Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, que fue a interiorizarse sobre la situación de los productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, que fue a interiorizarse sobre la situación de los productores.
Un funcionario del Gobierno de Mauricio Macri visitó la zona de Puan, en el sudoeste bonaerense, donde hay campos afectados por las inundaciones, y se sacó una foto con el «Bondy Trak», el insólito vehículo mezcla de colectivo con camión y ruedas de tractor que armó un tambero para sacar la leche por caminos bajo agua.
El funcionario es el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, que viajó a esa región para interiorizarse de la situación de los productores tamberos.
Es una región productora chica de leche, que suma unos 200 tambos entre esa zona del sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa. «Vinimos a acompañar a la gente», indicó el subsecretario de Lechería a La Nación.
Sammartino llegó al lugar junto al director de Lechería de Buenos Aires, Juan José Linari, y allí se encontró con Pablo Jacquier, el creador del «Bondy Trak» junto a sus hermanos para trasladar la leche por caminos intransitables. El vehículo se armó sobre un chasis de un camión viejo y con parte de una estructura de un colectivo. Jacquier lo usa para sacar la leche del tambo porque hoy allí no puede entrar el camión recolector. El «Bondy Trak» tiene ruedas de tractor para trasladarse sin problemas entre los caminos inundados. Esta semana, un video del vehículo en acción tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales.
«La gente está golpeada económicamente y financieramente (por las inundaciones) pero entiende que el Gobierno está haciendo todo lo posible», indicó Sammartino.
Hace unas semanas, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció una línea de crédito con el Banco Nación por $ 5000 millones para los productores en situación de emergencia en las diversas regiones del país que sufrieron inclemencias climáticas.
http://www.lanacion.com.ar/1907653-un-funcionario-de-macri-visito-la-zona-de-campos-inundados-en-puan-y-se-saco-una-foto-con-el-bondy-trak

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas