¿Un espejo de la lechería?

Arrecian los comentarios por la crisis de SanCor. Valoramos lo que hubiera podido aportar al sector una gran cooperativa, sana, competitiva, y de referencia, pero por razones propias y ajenas, no pudo ser.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Caprolecoba (*)
Crisis lechera: algo tiende a mejorar y hay un lastre que permanece. Venimos atravesando quizá la peor crisis de nuestra historia y enfrentamos distintos niveles de dificultad para superarla, según sea el aspecto de la misma en que nos enfoquemos. Los precios relativos, siempre cambiantes, y que reconocen múltiples factores determinantes luego de un fuerte desajuste, hoy tienden a corregirse.
Mientras que las cuestiones estructurales de nuestra cadena, que lo agravaron todo, permanecen todavía intactas. Son las que se vinculan a la manera en que se coordina y funciona la misma, a la forma en que articulamos nuestra relación productores e industriales, a las instancias formales que no tenemos para trabajar con la información, negociar con el segmento de la comercialización, orientar la investigación, o generar propuestas al Estado.
Arrecian los comentarios por la crisis de SanCor. Valoramos lo que hubiera podido aportar al sector una gran cooperativa, sana, competitiva, y de referencia, pero por razones propias y ajenas, no pudo ser. Y adelante sólo quedan los cambios necesarios o el abismo. Nos solidarizamos con los eventuales damnificados, y muy en particular con los productores. Y tratamos de aprender ¿No es SanCor acaso una suerte de espejo roto de nuestra lechería? ¿No aplican en cierta medida, algunas de sus circunstancias a muchas industrias del sector? Pensémoslo, al ajustar el rumbo en nuestras empresas, la organización de los tamberos, o la cadena. Para no repetir viejos errores en el camino al futuro.
(*) Cámara de Productores de leche Cuenca Oeste Bs.As.
http://www.campolitoral.com.ar/index.php/diarios/2017/03/25/laregion/REG-03.html?origen=rss

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas