Toselli reunió a referentes de SanCor para acercar posturas de trabajo

Luego de haber presentado en marzo al ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio la iniciativa de trabajo conjunto, el intendente Gonzalo Toselli convocó a una reunión inicial de la que participaron el diputado nacional Hugo Marcucci, el consejero de Sancor CUL, Vicente Bauducco y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) Héctor Ponce, en el Salón Azul de la Municipalidad, el jueves 6 de abril.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El objetivo de este encuentro fue continuar el diálogo sobre la situación actual de la Cooperativa SanCor con los principales actores y comenzar a delinear posibles acciones a concretar en el corto y mediano plazo con el acuerdo de las partes.
La intención a futuro, tal como lo expresa el documento presentado por el intendente Toselli a Nación, es convocar a otros actores que también son protagonistas en este proceso de búsqueda de alternativas viables ante la difícil situación que atraviesa la Cooperativa.
Se destaca tanto el compromiso del diputado Marcucci para elevar los pedidos que surjan de la mesa de trabajo a Nación como la predisposición de los funcionarios de SanCor y de ATILRA para dialogar y proponer una agenda de trabajo conjunta.
Toselli destacó el encuentro como “una reunión fructífera entre los actores más relevantes” a través de la cual se acordó que es necesaria “una reestructuración basada en el redimensionamiento para que la empresa vuelva a ser viable generando un círculo virtuoso, en el que el productor confíe. Sancor debe tener más capacidad de producción”.
“Estamos agradecidos por la constante predisposición del Gobierno nacional. También es destacable la predisposición, tanto del diputado Marcucci —por haber viajado a Sunchales para trabajar en esta mesa conjunta—, como de Bauducco y Ponce por responder a la convocatoria”, agregó el intendente.
Finalmente Marcucci reconoció el hecho de que se hayan sentado en una misma mesa los referentes de cada sector. “Demuestra la madurez de los funcionarios y la capacidad del intendente Toselli para convocar al diálogo”.
http://elecodesunchales.com.ar/noticia/110937/toselli-reunio-a-referentes-de-sancor-para-acercar-posturas-de-trabajo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas