Tevez: «Reclamamos que la planta industrial Brinkmann no cierre»

Gustavo Tevez, intendente de la localidad de Brinkmann, se manifestó en relación a la situación de la empresa Sancor, que anunció el cierre de su fábrica en esa localidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Al aire en Sin Mordaza, Tévez expresó que “estamos preocupados desde hace tiempo, porque el rumor de cierre de la planta continúa. Sancor atraviesa una crisis económica no solo en Brinkmann”.
“Hemos pedido una nueva audiencia y hemos tenido anteriores reuniones con el presidente de la institución y otros consejeros, a los fines de ponernos a disposición y hacer valer el derecho que fue ganando la población de Brinkmann, que ya hace 80 años que Sancor se ubicó en ella, siendo su segunda fábrica”.
“Brinkmann aportó a lo largo de la historia mano de obra, producción, capital de trabajo, y hemos también colaborado con un proceso de reestructuración que Sancor está llevando a cabo. Pasamos de 400 puestos de trabajo a 133, hemos aportado mucho como comunidad, el haber perdido más de 200 puestos de trabajo es mucha cantidad en nuestra localidad” explicó el intendente.
Propuesta
“En la audiencia del lunes en el ministerio de industria de la provincia, les ofrecimos terrenos del parque industrial de Brinkmann, para que los tengan en cuenta para hacer inversiones. En Brinkmann tenemos un depósito de quesos de maduración y a la vez está la procesadora de los sueros”.
“Nos ponemos a disposición, ofrecemos algunas alternativas, reclamamos que la planta industrial Brinkmann no se cierre” apuntó Tevez.
Ante la consulta de si le habían confirmado la fecha del cierre, el entrevistado aclaró que “se le ha comunicado al Sindicato de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina) el próximo cierre. Eso demanda la decisión de encarar el tema como comunidad”.
“Consideramos que Sancor tiene que reestructurarse, en distintos sectores productivos, pero consideramos también que Brinkmann ya aportó demasiado a todo ese proceso”.
“El gremio también tendrá que colaborar con su parte, creo que todos los actores sociales involucrados tienen que poner parte. La crisis de Sancor tiene varios años, pero en general el sector lechero en sí tiene una crisis económica. Además hay que considerar que hay un factor que es el costo que tiene la cadena de comercialización. Tenemos un conflicto desde aquellos que producen la leche hasta las góndolas donde se exhibe” comentó.
Frente a la pregunta de hasta cuándo recibiría leche la empresa en esa localidad, Tevez manifestó que “eso sí nos confirmaron que estaría cerrando. Hoy recibe 250 mil litros diarios, una cantidad importante. Ni bien sea terminada la ampliación del recibo de leche en Morteros, se cerraría el recibo de leche en nuestra localidad”.
“En la actualidad en Brinkmann no se está produciendo nada, solamente es depósito y maduración de quesos. Es uno de los depósitos que tiene Sancor” finalizó.
http://www.sinmordaza.com/noticia/409980-tevez-reclamamos-que-la-planta-industrial-brinkmann-no-cierre.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas