Tarantela: De dónde es la empresa que podría quedarse con SanCor en Centeno

Se trata de una fábrica de quesos ubicada en la localidad bonaerense de Navarro, que distribuye sus productos en el conurbano y en la ciudad de Mar del Plata. La próxima semana será clave para llegar a un acuerdo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tarantela. Así se llama la empresa que la semana que viene podría quedarse con la planta que SanCor tiene en Centeno. Los que se aproximan serán días claves para que se produzca un acuerdo. Se busca que la cooperativa láctea libere definitivamente una fábrica que se encuentra paralizada desde el 7 de marzo. Desde esa fecha, los trabajadores acampan a la vera de la ruta nacional 34, esperando definiciones sobre el futuro laboral de 60 operarios.
Se trata de una una fábrica de quesos ubicada en la localidad bonaerense de Navarro, que distribuye sus productos en el conurbano y en la ciudad de Mar del Plata. A través de su página Web, Tarantela se presenta como «una empresa familiar» dedicada a la manufactura láctea, «que con esfuerzo logró expandirse a Capital Federal, Gran Buenos Aires y Mar del Plata».
Fundada en los años ´20, su creador fue un italiano, nacido en Nápoles. Se llamaba Don Salvador De Maio. El establecimiento funcionaba con usinas colaterales, no solo en la provincia de Santa Fe, sino también en Córdoba y Buenos Aires. Según comenta, la empresa continúa en manos de la familia, en manos de los hijos y nietos del «pionero fundador».
Entre los productos que elabora, se destacan la ricota, quesos blandos, semiduros y duros. Se presenta con una amplia red de distribuidores en todo el país, con ventas minoristas, a supermercados, hipermercados y restaurantes.
http://www.unosantafe.com.ar/tarantela-donde-es-la-empresa-que-podria-quedarse-sancor-centeno-n1400360.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas