Tandil: Nueva jornada de capacitación en el uso agronómico de efluentes de tambo

Como parte del plan de trabajo que lleva adelante la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria bonaerense, se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Tandil una nueva jornada de capacitación sobre el uso agronómico de los efluentes de tambo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El encuentro, que se enmarca en el convenio entre la cartera que conduce Leonardo Sarquís, Autoridad del Agua y la Mesa Lechera provincial, contó con la presencia de más de 60 productores, profesionales y representantes de empresas de insumos, y se suma a los ya realizados en las localidades de Brandsen y Suipacha.
En su transcurso, la Dra. Alejandra Herrerro (Facultad de Veterinaria – UBA), experta en cuestiones relacionadas con el manejo del agua y los efluentes en las explotaciones lecheras, disertó sobre los Riesgos y Oportunidades del manejo de efluentes de tambo, tras lo cual los presentes realizaron un ejercicio en grupo para evaluar los niveles de riesgo existentes en los tambos de la cuenca Mar y Sierras teniendo en cuenta los aspectos geográficos y prediales.
A su vez, el Director Provincial de Lechería y el Director de Leche, productos Lácteos y Derivados del MAIBA – Juan Jose Linari y Marcelo Lioi, respectivamente – explicaron los objetivos y estado de situación del proyecto para el uso agronómico de los efluentes de tambo, en el cual el Ministerio viene trabajando desde principios de 2016 junto con ADA, AACREA, INTA y la UBA.
La reunión contó con el apoyo de la Cuenca de Mar y Sierras y de la Sociedad Rural de Tandil, representados por sus respectivos presidentes, Alejandro Stefano y Angel Redolatti, y también con el auspicio del municipio de Tandil, en la persona del Director de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gándara.
http://www.maa.gba.gov.ar/noticias/tandil_nueva_jornada_de_capacitaci%C3%B3n_en_el_uso_agron%C3%B3mico_de_efluentes_de_tambo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas