Tambo santafesino invierte para sumar confort y enfrentar la baja rentabilidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Beneficiada con uno de los créditos del Fondo del Bicentenario que Nación entregó la semana pasada a tres santafesinas, Grupo Chiavassa, empresa láctea con sede en la localidad de Carlos Pellegrini planea darle pelea al precio desfavorable que afronta hoy el sector. Proyectan invertir para aumentar la producción en un 27% y emplear 10 nuevos trabajadores.
El aval que el gobierno nacional les otorgó para gestionar créditos es por $4,5 M con tasa fija del 9,9% que podrán devolver en 5 años, con uno de gracia. Para el caso de Chiavassa, el aporte oficial apunta a mejorar el nivel de confort en su tambo para incrementar la productividad y obtener mejores márgenes de ganancia en el castigado negocio lácteo.
“Apostamos a que nuestros animales estén en un ambiente más confortable, para evitar enfermedades y aprovechar al máximo el potencial de ordeñe que pueden brindar”, expresó a punto biz Cristian Chiavassa, uno de los hermanos que hoy están al frente de la firma familiar con sede en Carlos Pellegrini, departamento San Martín.
Con la ayuda nacional, construirán corrales con techos corredizos, una pista de alimentación central que permitirá optimizar el suministro del balanceado, más la adquisición de collares electrónicos. “La inversión estará destinada a incrementar en un 27% la producción e implicará emplear 10 nuevos trabajadores”, detalló el tambero que produce leche fluida, que comercializan con una sola alimenticia: Lácteos La Mucca, en la localidad de Díaz.
En 2010, Chiavassa habilitó la primera sala de ordeñe rotativa de la Argentina, innovación que les permitió producir por día 21.000 litros más allá de ser una firma pequeña. Hace dos años, fue mediante un crédito del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), que lograron el financiamiento para inaugurar las nuevas instalaciones.
“Con el dinero del Fondo del Bicentenario estaremos encarando la segunda etapa del proceso que iniciamos en 2010. Sabiendo que con el precio actual de la leche se complica la subsistencia de los pequeños tambos, con las mejoras esperamos obtener mayor margen de rentabilidad”, sostuvo Chiavassa. En la firma trabajan en la actualidad alrededor de 28 empleados y la inyección de dinero también abrirá nuevas fuentes laborales.
El lunes de la seman pasada, la presidenta Cristina Fernández entregó certificados a tres compañías de Santa Fe. Además de Chiavassa, recibieron el beneficio Sucesores de Alfredo Williner, láctea con sede en Rafaela y la metalmecánica firmatense Vassalli Fabril.
Fuente: punto biz

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas