Tamberos socios de Fonterra enojados

Los socios de la cooperativa neocelandesa Fonterra están muy descontentos con la gestión de la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los socios de la cooperativa neocelandesa Fonterra están muy descontentos con la gestión de la empresa. En marzo pasado, Fonterra anunció un recorte en los dividendos y mantuvo bajo el precio previsto para esta campaña. En consecuencia, los ganaderos se quejan de los bajos precios y de la pérdida de rentabilidad de sus acciones, pero sobre todo se quejan de no sentirse socios cooperativos. Muchos ganaderos se siente fustrados y desconectados de la cooperativa y piensan que hace tiempo que se perdió la comunicación entre el Consejo Rector y las bases.
El descontento es bastante generalizado, si bien hay dos posiciones entre los ganaderos. Por un lado, están los ganaderos que están estudiando las alternativas de entregar leche a otras industrias, que pueden ofrecerles precios más atractivos. Por otro lado, están los ganaderos que piensan que tienen que permanecer en Fonterra porque es el buque estrella del sector lácteo neocelandés, pero que tampoco están contentos, por lo que creen que hay que hacer presión para que la situación cambie.
Mientras en reina el descontento, Fonterra busca aumentar su producción fuera de sus fronteras. Recientemente ha anunciado la construcción de dos nuevas explotaciones en China, concretamente en la provincia de Hebei, con lo que se elevaría a 5 el número de granjas en esa provincia. Estas cinco explotaciones, cuando estén en pleno funcionamiento, reunirán a 15.000 vacas que producirán 150 millones de litros de leche al año.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas