Tamberos salen a las rutas en Villa María

El próximo lunes realizarán una movilización en el cruce de la autopista Córdoba-Rosario y la ruta 158.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo lunes realizarán una movilización en el cruce de la autopista Córdoba-Rosario y la ruta 158.
El malestar que subsiste en los productores tamberos por la falta de soluciones a la situación de quebranto que vienen atravesando finalmente se cristalizará en una protesta en las rutas.
Puntualmente, la Federación Agraria Argentina (FAA) está convocando a una “movilización tambera” que se realizará el próximo lunes 14 de marzo, a partir de las 14, en el cruce de la Autopista Córdoba-Rosario y la Ruta nacional 158.
“Si nuestro reclamo no es oído por los gobernantes, hagamos oír más fuerte nuestra voz. Seamos protagonistas. Vamos a la movilización de productores tamberos en reclamo de mejoras en el precio de litro de leche”, proclama la convocatoria de la entidad que tiene como lema: Ni Un Tambo Menos.
La posibilidad de que hubiera reclamos en las rutas ya había sido deslizada por los productores de esta zona en una asamblea realizada la semana pasada conjuntamente por la FAA y la Sociedad Rural local.
El martes, en Expoagro, el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, le dijo a Agrovoz que es “totalmente entendible el desánimo que tienen los productores”; mientras que el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, anticipó cómo será la compra de los sobrestock de leche que realizará el Gobierno nacional para paliar la crisis sectorial.
www.agrovoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas