Tamberos preparan asamblea en Rosario por la crisis

Frente a la falta de respuestas a los problemas de la lechería, representantes de la Mesa de Productores de Santa Fe, no asistirán a una reunión convocada por el ministerio de Agroindustria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por otro lado, la Federación Agraria anunció la realización de asambleas zonales, por la situación de los pequeños y medianos productores.
Se agrava la situación de los tamberos el país. La falta de recomposición del precio al productor, el cuál en la actualidad no alcanza a cubrir sus costos, y en medio de una situación donde se encarecen sus insumos dolarizados -sumado a la existencia de problemas para acceder a las líneas de financiamiento por la suba de la tasa de interés-, derivó en diferencias y malestar con el gobierno nacional y se aguarda para la próxima semana una importante asamblea de tamberos en el predio de la Sociedad Rural de Rosario.
Fernando Córdoba, presidente de la Mesa Nacional de Productores de Leche de Santa Fe, confirmó que debido a este malestar su entidad no asistirá a la reunión del próximo martes a las 11hs de la mesa de competitividad lechera, convocada por autoridades del ministerio de Agroindustria de la Nación. Ese mismo día se iba a realizar un nuevo encuentro con el presidente Mauricio Macri, pero el mismo fue suspendido.
Córdoba, dijo que la decisión de faltar a la cita de Agroindustria se debe a que “a la falta de respuestas a los pedidos” sobre la necesidad de recomposición del precio.
“Hay reclamos que tienen que ver con los valores de exportación que no estarían llegando al productor. El productor necesita que la industria mejore el precio en camión para poder reacomodar la estructura de costos, que se ve afectada por la alimentación y las tarifas de energía”, aseguraron organizadores de la asamblea aseguraron.
Todo esto sucede a días de una asamblea de tamberos en Rosario. El próximo 12 de julio, en la sede de la rural local, se espera una importante concurrencia de productores nucleados en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde se van a definir futuras acciones gremiales.
Autor:
Fuente: Info341
Link: http://info341.com.ar/?noticia=tamberos-preparan-asamblea-en-rosario-por-la-crisis

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas