Tamberos entrerrianos realizarán protestas en plantas industriales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, adelantó que realizarán protestas sorpresivas en distintas plantas de las provincias tras el fracaso en las negociaciones con el sector industrial por una suba del 15 por ciento del precio de la leche cruda.
En ese sentido, el productor entrerriano expresó que pasarán “directamente a movilizarnos y tomar acciones directas en contra de las industrias, porque consideramos que esto no tiene más solución que la protesta”.
Ya el viernes pasado se manifestaron en la usina de La Serenísima, en Las Varillas, Córdoba, donde participaron representantes de todas las entidades de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
El dirigente recordó que el viernes se realizó una reunión con el Centro de Industrias Lácteas (CIL), que se negó a pagar el 15 por ciento de aumento del precio al productor, solicitado por los tamberos, y que significa 1,80 pesos por litro.
Igualmente, indicó que “así estaremos, todos los días tomando plantas y viendo cuál es la reacción de los industriales”. Y añadió que “vamos a iniciar protestas todo el tiempo, en distintos lugares, tratando de llamar la atención porque la situación no da para más. Se están cerrando tambos chicos, porque ya no cubren los gastos de mantenimiento”.
Además, en diálogo con APF, comentó que estas acciones se realizarán en distintas plantas de las provincias lecheras y que continuarán “hasta que seamos escuchados”. Y pidió “a los productores entrerrianos que estén alertas, porque vamos a pedir la colaboración para movilizarnos en cualquier momento”.
Al referirse al encuentro mantenido el viernes apuntó que “no quisimos escuchar sus explicaciones. La diferencia entre el precio al productor y el precio a góndola es insoportable para cualquier economía de mercado. Hay una demarcación del mil por ciento, un disparate”. En ese sentido, explicó que “sino son ellos los culpables, que los busquen en la cadena comercial o en el gobierno. Pero nosotros no queremos ser más los últimos orejones del tarro que pagamos todas las consecuencias”.
http://www.diarioelargentino.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas