Tamberos de FAA reclaman una ley que ordene y equilibre la actividad

Piden que el Estado, la industria y la comercialización adecuen sus márgenes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Piden que el Estado, la industria y la comercialización adecuen sus márgenes.
La lechería argentina sigue en estado crítico. Por eso, los pequeños y medianos tamberos agrupados en Federación Agraria Argentina (FAA) continúan reclamando soluciones de fondo con ajustes en toda la cadena.
“En estos meses, la situación fue empeorando. Y como en los últimos años, los grandes perdedores seguimos siendo los pequeños productores y los consumidores. Por eso decimos que lo que hace falta es una redistribución de la cadena láctea. El Estado, la industria y la comercialización deben adecuar sus márgenes para que esto sea posible”, señalaron desde FAA al finalizar la reunión de la Comisión de Lechería de la entidad, realizada hoy en Rosario.
El encuentro contó con la presencia de representantes federados de varias provincias, quienes coincidieron en un duro diagnóstico sobre la situación del sector.
“Vamos a insistir con nuestras gestiones ante las autoridades, en búsqueda de una respuesta. A mediano y largo plazo, lo que podría brindar una solución estructural es la sanción de una ley que ordene la actividad y garantice equilibrios. En cuanto a la coyuntura, tenemos en pocas semanas el Congreso Anual de la entidad, en Rosario, en el que tamberos de todas las regiones debatirán los pasos a seguir”, advirtieron los tamberos federados.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/81889/tamberos-de-faa-reclaman-una-ley-que-ordene-y-equilibre-la-actividad

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas