Tamberos aseguran que el Gobierno no propone “soluciones de fondo” para la crisis lechera

El presidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, señaló ayer que “no hay soluciones de fondo” a la crisis que vive la producción de leche y afirmó que desde el oficialismo “se juega a contar con una lechería de poca producción y no de exportación”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según Draletti, el tambero recibe un precio promedio por la leche en la tranquera “inferior a 6 pesos, cuando debería ser por lo menos de 8 pesos”, y estimó que los valores abonados por las industrias al tambo “no resisten la comparación con los costos, en energía, combustibles o tributos”.
De acuerdo a los datos oficiales difundidos por la Subsecretaría de Lechería, en el último año se comprobó una disminución de 347 tambos proveedores de leche al sector industrial.
Consultado sobre las medidas gubernamentales adoptadas, Draletti consignó que “no hay soluciones de fondo ni propuestas concretas que se desarrollen”.
El titular de la UGT aseguró que “la lechería no sale, la crisis va desde los tambos que no pueden seguir porque perciben precios bajos respecto de los costos, hasta la exportación frenada y la producción caída”. “El panorama no es bueno en general”, dijo.
http://diariohoy.net/politica/tamberos-aseguran-que-el-gobierno-no-propone-soluciones-de-fondo-para-la-crisis-lechera-99788

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas