Tamberos: «A la vaca no se la puede parar, y eso es aprovechado por las industrias lácteas»

En el Día del Tambero, Guillermo Draletti aseguró que "tenemos la brecha más grande del planeta entre lo que el productor cobra y lo que el consumidor paga".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el Día del Tambero, Guillermo Draletti aseguró que «tenemos la brecha más grande del planeta entre lo que el productor cobra y lo que el consumidor paga».
En el Día del Tambero, Guillermo Draletti, vicepresidente de la Unión General de Tamberos, denunció por Continental que «El queso tiene precios aquí más altos que en Europa, y además tenemos la brecha más grande del planeta. Es una de las crisis históricas más grandes que está viviendo la lechería. El subsidio todavía no llegó a todos», sentenció en María O’Donnell Continental.
«Hace un año cobrábamos el litro de leche a tres pesos con ochenta centavos, y ahora cobramos dos con veinte. Si a usted le pueden bajar el precio un 40%, no tiene que hacer ninguna investigación de posición dominante. Hay unas ocho o diez empresas que llevan el 80% de la leche y es vergonzoso lo que están haciendo con el precio de la leche. A la vaca no se la puede parar, y eso es aprovechado para pagar precios de miseria, esa es la verdad», se indignó Draletti.
www.continental.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas