Suspendieron a trabajadores de la planta SanCor Devoto

Desde el 1 de abril, y por 30 días, más del 40% el personal de dicho eswp_postscimiento tendrá “jornadas libres” de trabajo, lo que constituye una virtual suspensión a más de 80 empleados que percibirán el 75% de sus sueldos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proceso de reestructuración de la empresa cooperativa SanCor está en marcha. Prueba de ello es que más de 80 empleados que se desempeñan en la planta de Devoto fueron licenciados por 30 días y cobrarán el 75 por ciento de sus salarios.
La medida obedecería a la falta de materia prima, como producto del impacto de la caída estacional de la producción, y de la crisis global que padece la lechería y, en particular la empresa SanCor, que perdió recientemente una buena cantidad de tambos. En Devoto funciona un establecimiento que produce manteca, crema y leche en polvo.
Si bien se argumentó que la medida se debe a la falta de materia prima, la decisión se da en el contexto de aguda crisis que atraviesa la industria surgida del movimiento cooperativo regional de Santa Fe y Córdoba.
Dentro de las acciones que se están llevando a cabo en los establecimientos de procesamiento de leche distribuidos por la provincia de Córdoba, se supo que se están gestionando retiros voluntarios y jubilaciones.
Desde la empresa se resaltó que aún no se produjeron despidos y que se sostienen negociaciones para mejorar la posición financiera.
El 24 de marzo se concretó una movilización convocada por empleados de la planta industrial de SanCor y vecinos de Devoto. Bajo la consigna “Devoto somos SanCor”, se expresó el reclamo por la situación que atraviesa la empresa cooperativa y por la continuidad de las fuentes de trabajo.
SanCor Devoto es un pilar del desarrollo de la localidad, ya que de sus actividades dependen casi medio millar de puestos de trabajo directo e indirecto, en una población de alrededor de 6 mil habitantes.
Además, la crisis generó deudas con entidades como la Cooperativa de Servicios Públicos por la provisión de servicios básicos para la planta industrial.
http://el-periodico.com.ar/noticia/27079/suspendieron-a-trabajadores-de-la-planta-sancor-devoto

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas