Suecia: descubren un ‘queso’ de 340 años entre los restos del naufragio de un barco

Gracias al poco salado mar Báltico y una gruesa capa de sedimentos, este queso se ha conservado, explicaron los científicos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias al poco salado mar Báltico y una gruesa capa de sedimentos, este queso se ha conservado, explicaron los científicos.
Diamantes, ducados y estatuas, es lo que los buzos pensaron que encontrarían entre los tesoros del «Kronan» buque de guerra hundido en 1676 a lo largo de la costa de Suecia en el Mar Báltico y redescubierto en 1980. Sin embargo, han descubierto lo que creen que es un queso.
Suecia
Exhala un fuerte olor a levadura y roquefort, la misteriosa pasta que, a simple vista, puede recordar la textura del foie gras, estaba en una especie de olla sellada en el fondo del mar. «Creemos que es un producto lácteo. A diferencia de otros, creo que el olor es bastante agradable, se siente la vida», dijo Lars Einarsson, jefe del buque de exploración fuera de la isla Öland.
Las condiciones de almacenamiento en el lugar del descubrimiento son óptimas: el Báltico es muy poco salado y el reposo en una olla bajo una capa de sedimentos que forman como una «matriz cerámica» lo han preservado de siglos de corrosión, de acuerdo con el arqueólogo. El queso «Kronan» estará a cargo de la Universidad de Agricultura de Uppsala, cerca de Estocolmo, para su análisis.
Suecia1
El «Kronan» (La Corona) accidentalmente explotó el 1 de junio 1676 durante una batalla naval entre la flota sueca en una armada danesa-holandesa. La tripulación maniobraba contra el enemigo cuando el buque se hundió en el puerto. Las rivalidades entre oficiales y demasiada área de la vela explicarían la tragedia. De la tripulación de 800, solamente cuarenta se salvaron.
http://noticias.iruya.com/a/sociedad/gente/17518-suecia-descubren-un-queso-de-340-anos-entre-los-restos-del-naufragio-de-un-barco.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas