Subsecretario De Lechería Desmiente A Gerente De Mastellone

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, salió hoy al paso de unas críticas declaraciones sobre la situación del sector en el país realizadas por un gerente de la empresa Mastellone, la cual anunció que esa opinión no es compartida por la compañía.
«La opinión de este gerente (de Mastellone Hnos, La Serenísima), Roberto Blousson, no corresponde con la visión de la empresa», afirmó esta noche Videla.
Además, enfatizó que «si la situación de la lechería local fuera tal como lo expresa Blousson, la empresa no podría haber anunciado una inversión de 200 millones de dólares en el país tal como lo hizo en la última reunión que mantuvimos en el ministerio de Agricultura, junto a los otros asociados del Centro de la Industria Lechera (CIL)».
La propia empresa informó que mañana comunicará oficialmente que las versiones vertidas por este empleado no corresponden con la posición de la empresa respecto a la política que en materia lechera lleva adelante el gobierno nacional, con la cual están de acuerdo.
Las declaraciones del gerente de La Serenísima, Roberto Blousson, fueron en el marco de unas jornadas técnicas sobre perspectivas para el sector lácteo.
Blousson había dicho que «lo que me asusta del modelo (kirchnerista) es la altísima participación en los costos de producción de alimentos».
En declaraciones formuladas en las Jornadas Forratec 2012, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Blousson señaló que «antes era normal que el 20% de los costos de una compañía láctea vayan a impuestos, pero hoy manejamos hasta un 50%».
«El sector lechero seguirá viviendo a los saltos y no creo que lo podamos cambiar», opinó.
http://economia.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas