Socios de SanCor aprobaron el acuerdo con acreedores

Este es el paso previo a la puesta en consideración de la oferta de Adecoagro, el próximo jueves. La deuda que fue avalada asciende a los 11.500 millones de pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Elida Thiery

EDairyNews

Con la convocatoria a una asamblea extraordinaria, en la mañana de este viernes los socios de SanCor Cooperativas Unidas Limitada ratificaron y aprobaron por unanimidad la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial. Lo que se entiende como la negociación de deuda con acreedores, que fuera presentada en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela, a cargo del Dr. Duilio Hail, tiene ahora todo el marco de aceptación requerido para avanzar en la reformulación de la Cooperativa.

 

Todos los acreedores recibieron el compromiso de pago de 150 mil pesos y de tener acreencias restantes, negociaron con quitas de hasta el 60 por ciento, por lo tanto, a la espera de la homologación judicial, se intenta generar un saneamiento de la empresa que tendrá una nueva conformación en el corto plazo, de ser aprobada el jueves 12 de abril la oferta presentada por Adecoagro, para la adquisición de un piso del 90 por ciento de las acciones. En lo que será una sociedad anónima, los actuales socios de la cooperativa seguirán en esta condición y sosteniendo a SanCor CUL en un espacio minoritario, pero con la inclusión en el nuevo acuerdo de una cláusula de recompra, como se hiciera en los últimos acuerdos de ventas de menor envergadura.

 

Cabe destacar que las manos alzadas de los tamberos que hoy estuvieron en la planta central de Sunchales le dieron el sí a una negociación que incluyó al 72,97 por ciento de los acreedores, correspondiendo al 69,73 por ciento del capital. Claro que esto tiene un número que a diciembre de 2016 representaba una deuda de 5.200 millones, pero de acuerdo a lo presentado por la Cooperativa ante el Poder Judicial de Santa Fe, trepa en estas instancias a los 11.500 millones de pesos. Este número representa sólo lo negociado en el marco de los APE, ya que existen deudas vigentes de SanCor por fuera de esto, como puede ser el caso del pago de retiros voluntarios, entre otros.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas