Situación del mercado lácteo internacional

Los precios UE de la mantequilla y la leche desnatada en polvo han bajado (-0,6% y -1%, respectivamente) mientras que han subido los del queso cheddar y la leche entera en polvo (+1% y +1,4%, respectivamente).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

– Los precios UE de la mantequilla y la leche desnatada en polvo han bajado (-0,6% y -1%, respectivamente) mientras que han subido los del queso cheddar y la leche entera en polvo (+1% y +1,4%, respectivamente).
– Los precios en el mercado mundial (en $/tn) colocan a los productos lácteos comunitarios en una posición más competitiva que a los de EEUU (están más baratos), salvo en el caso de la leche desnatada en polvo. Recordar que EEUU impuso hace unas semanas un aumento al arancel de importación de mantequilla para proteger su mercado. El precio de la mantequilla en EEUU es un 74% más elevado que el de la UE.
– El precio spot de la leche se ha mantenido estable en 26 €/100 kg ( 1 de noviembre) y ha descendido ligeramente en Italia con 36 €/100 kg (1 de noviembre).
– El precio en la última subasta de Fonterra ha vuelto a descender. Ha caído un 7,5% tras la reducción del 3% de la licitación anterior. Esta subasta refleja la gran volatilidad que atraviesa el mercado lácteo ya que con anterioridad a estas dos bajadas, el precio había subido por cuatro semanas consecutivos, con importantes incrementos (aumento de un 56% en 9 semanas).
– La producción de leche en Nueva Zelanda se reduce en un 4% en los cuatro primeros meses de la campaña ( de junio a septiembre), por el contrario, aumenta en Australia.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas