Sin acuerdo por el precio continúa la tensión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comunicado De La Mesa Nacional De Productores De Leche
¡ Por una justa distribución ¡
Las entidades que integran la Mesa Nacional de Productores de Leche que figuran al pie, informan a los productores tamberos del País  que la intransigencia injustificada de la industria procesadora no hará posible la recomposición del precio de la leche cruda a partir del mes de enero como venimos reclamando.
Esta determinación de la industria nos fue comunicada el pasado 2 de febrero por los distintos representantes del sector industrial durante la reunión que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Agricultura , Ganadería y Pesca.
Asimismo nos informaron que a partir del mes de Marzo habría un aumento de aproximadamente 7% en razón del aumento de precios que fijó el Secretario de Comercio Interior para todos los productos lácteos, condicionando toda mejora sobre los precios de nuestra leche a los aumentos que puedan trasladar a los productos que van a las góndolas.
Resulta inaceptable la postura adoptada por la industria por cuanto los precios que recibimos por nuestra producción fueron decreciendo desde junio 2011 a la fecha, periodo en que la industria se vio altamente favorecida por una fuerte exportación a precios muy rentables , y un consumo interno con buenos precios y muy demandante.
Cabe destacar que el esfuerzo realizado en todos los tambos del país durante el año 2011 posibilitó los volúmenes de exportación más grandes en toda la historia de la Lechería Argentina, en la espera de recibir la recomposición de nuestros precios a partir del comienzo de 2012 una vez satisfechos los beneficios de la industria.
Lamentablemente para nosotros los tamberos, esto último no ocurrió y para que ello ocurra hay condicionamientos que no compartimos, por lo que alertamos a todos los productores tamberos que tengan muy en cuenta la presente situación antes de decidir sobre la dirección que darán a sus esfuerzos e inversiones que el tambo requiere.
CRA – Confederaciones Rurales Argentinas
CAPROLER – Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos
CLAN – Cuenca Lechera del Abasto Norte
CLAS- Cuenca Lechera del Abasto Sur
FAA – Federación Agraria Argentina
FAN – Frente Agropecuario Nacional
PLASSACO – Productores de Leche del Sur de Santa Fé y Córdoba
SRA – Sociedad Rural Argentina
UPLCMyS – Unión Productores de Lecha de la Cuenca Mar y Sierras

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas