Simposio De Cría Y Recría De Bovinos De Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El martes 24 y miércoles 25 de noviembre Mastellone realizará el Simposio de Cría y Recría en UCA (Universidad Católica Argentina -Auditorio JUAN PABLO II, -Alicia Moreau de Justo 1680, CABA). El objetivo de este encuentro es promover la mejora de las crianzas de terneras de los productores tamberos, de los índices de reposición, aumentar la cantidad de vacas en ordeñe y por ende, la producción de leche.
Disertarán en el evento especialistas nacionales e internacionales en la materia, quienes brindarán pautas de manejo de crianza para mejorar los índices de mortandad, colaborando de esta manera con el crecimiento de los rodeos lecheros. (ver adjunto). Del a compañía estarán presentes: José Moreno, Ceo de Mastellone y Roberto Blousson, Gte. de compra de Materia Prima. El día 24 de noviembre el simposio se realizará de 13:30 a 8:30 y el 25 de noviembre de 9:00 a 15: 30 Hs.

Sobre los disertantes del Simposio de Cría y Recría de Bovinos de Leche de Mastellone Hnos.
PhD James K. Drackley:
Drackley es profesor del Departamento de Ciencia Animal y Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Illinois, EUA. Logró su Ph.D. en 1989 en la Universidad Estatal de Iowa. Con más de 30 años de experiencia, se ha especializado en el área de rumiantes y su investigación se ha centrado en la nutrición neonatal y el metabolismo de las vacas lecheras durante la transición desde el período seco a la lactancia, la alimentación y el metabolismo, y aspectos de la nutrición y el manejo de los terneros. Solo en el Journal of Dairy Science, Drackley ha publicado más de 300 trabajos y ha recibido numerosos premios profesionales.
Dra. Marta Terré:
Marta Terré obtuvo su título de Doctora en Producción Animal en la Universidad Autónoma de Barcelona en mayo de 2007. Anteriormente había trabajado como veterinaria clínica e inspectora de sanidad en mataderos durante dos años. Desde 2007 trabaja como investigadora en el Departamento de Producción de Rumiantes en el IRTA. Su investigación se basa en la nutrición y metabolismo de vacuno lechero y terneras de reposición. A lo largo de su carrera como investigadora ha participado en 8 proyectos de convocatoria pública (4 de convocatoria nacional y 4 de convocatorias europeas), y 24 contratos con empresas, algunos de los cuales ha liderado. Fruto de su investigación han sido los 21 artículos científicos publicados (10 de ellos en el Journal of Dairy Science), y 7 artículos de divulgación en revistas españolas dedicadas a la ganadería. En el 2010 participó junto con el Dr. A. Bach y el Dr. C. Fernández en la redacción de las Normas FEDNA: recomendaciones nutricionales para rumiantes de recría.
Félix xxx:
Presidente y fundador de APN Consulting. Ms.Sc.Virginia Tech University, L.L.C. University of California. Con más de 14 años de experiencia trabajando con productores lecheros, ha dedicado su carrera a desarrollar herramientas, servicios y programas para mejorar la performance y la rentabilidad del tambo. Félix trabajó para una compañía de alimentación después de terminar su maestría. Luego trabajó como gerente de una empresa deaditivos para la alimentación animal, donde tuvo la oportunidad de construir su propio equipo, lo que le ayudó a desarrollar su liderazgo y habilidades de supervisión. Félix está compartiendo su experiencia de supervisión y liderazgo con muchos productores lácteos en los Estados Unidos a través de su empresa de consultoría APN Consulting, LLC.
Dr. Guillermo Berra – Ing. Agr. Guillermina Osacar:
Guillermo Berra es médico veterinario, investigador del Instituto de Patobiología del Centro de Ciencias Veterinarias y Agronómicas del INTA Castelar, hizo un postgrado en la Universidad de Rennes Francia DEA en fisiología animal aplicada de terneros lactantes. Coordinó el Programa Nacional de Salud Animal de INTA desde 1992 al 2010 y es autor de numerosos trabajos de investigación y divulgación en crianza y recría de terneros.
Guillermina Osacar es Ingeniera Agrónoma especialista en Crianza y Recría de Terneros de Tambo, dedicándose a la Capacitación del Personal y a la Evaluación, Organización y Monitoreo de las Crianzas. Es autora de numerosos trabajos de divulgación en Crianza y Recría de Terneros.
Ambos profesionales se encuentran trabajando con nosotros en el Programa “Crianza de Primera” en el marco del “Plan Más Leche”, que la empresa puso en marcha a fines de 2014 para mejorar la productividad de los establecimientos productores de leche de nuestro país.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas