Siguen las bajas en Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El evento comercial 64 se llevó a cabo el martes 20 de marzo de 2012
Resumen de resultados

Cantidad de licitadores aprobados

592

Cantidad de licitadores que participaron

145

Cantidad de licitadores que ganaron

123

Cantidad de rondas de ofertas

10

Duración del evento comercial (horas:minutos)

2:02

Oferta mínima (total de TM)

27.281

Oferta máxima (total de TM)

28.506

Cantidad vendida (TM compradas por los licitadores ganadores)

27.987

Precio ganador promedio (USD/TM, FAS)

$3.396

Variación del precio de la gDT-TWI™ comparado con el evento anterior

-4.5%

 

Variación de precios comparado con el evento anterior

Variación de los índices de precios

Contrato 1
Abr. de 2012

Contrato 2
Mayo. de 2012

Contrato 3
Jun. a Agosto de 2012

Contrato 4
Sep. a Nov. de 2012

Todos los contratos

Grasa Butírica Anhidra (AMF)

n.c.

-9.5%

-10.0%

-6.2%

-9.5%

Cheddar

n.c.

-10.6%

-11.8%

n.c.

-11.3%

Concentrado de Proteína de Leche

n.c.

-15.0%

-15.0%

n.c.

-15.0%

Caseína Renina

n.c.

-14.9%

-10.7%

n.c.

-12.9%

Leche Descremada en Polvo (SMP)

1.1%

-2.9%

-0.1%

-3.4%

-2.0%

Leche Entera en Polvo (WMP)

n.c.

-1.5%

-6.8%

-1.2%

-2.6%

TWI de todos los productos

1.1%

-4.1%

-5.9%

-2.5%

-4.5%

 

Cantidad vendida es la cantidad total vendida en un evento de comercialización, tomando en cuenta todos los productos, períodos contractuales y vendedores. Se supone que la cantidad vendida se encontrará entre la oferta mínima y la oferta máxima de cada producto. La cantidad vendida puede ser inferior a la oferta mínima, si la cantidad demandada de un determinado producto durante el evento de comercialización fue menor que la oferta mínima, es decir, la demanda del producto fue insuficiente. La cantidad de producto vendido puede superar levemente la oferta máxima, para evitar que el evento se prolongue de forma innecesaria. Por ejemplo, si la oferta máxima son 10 000 TM y la cantidad demandada es 10 005 TM, el evento de comercialización puede cerrarse en lugar de llevar a cabo una o dos rondas adicionales.
 
La oferta máxima y la oferta mínima son el límite superior e inferior de la cantidad que el vendedor desea vender en el evento de comercialización. En ocasiones, a la oferta máxima se la llama «cantidad ofertada por el vendedor».
 
La cantidad de licitadores que participaron es la cantidad de licitadores que ingresaron una oferta de compra en la primera ronda del evento de comercialización.
 
El precio ganador promedio es el promedio, ponderado según la cantidad, de los precios ganadores en el evento de comercialización.
 
Los índices de precios específicos de cada producto (consultar el cuadro «Variación de los precios comparado con el evento anterior») son índices encadenados de Fisher en los que se emplean las cantidades ganadoras del evento de comercialización.
GDT-TWI™ y TWI de todos los productos son índices encadenados de Fisher ponderados según el comercio exterior, donde se emplean los flujos totales del comercio internacional. En los índices se utilizan precios de GlobalDairyTrade cuando estos están disponibles, o en caso contrario se emplean precios publicados por el servicio de noticias del mercado lácteo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El precio promedio del USDA para el butter oil en Europa Occidental se utiliza para la grasa láctea anhidra (AMF) antes de diciembre de 2009; el precio promedio del USDA para la leche en polvo descremada (SMP) en Oceanía se utiliza antes de abril de 2010; y el precio promedio del USDA para la leche en polvo entera en Oceanía se utiliza antes de agosto de 2008).
 
El GDT-TWI™ real es el GDT-TWI deflactado por el índice estadounidense de los precios al consumo correspondiente a todo el consumo urbano, elaborado por la Dirección de Estadísticas del Trabajo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDL).
 
“n.a” significa que el producto no fue ofertado o no fue vendido.
 
NZ: Nueva Zelanda, AU: Australia, EE. UU.: Estados Unidos
http://www.globaldairytrade.info

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas