Señalética en la Ruta de la Leche

Dentro del contexto del proyecto turístico denominado Ruta de la Leche se ha recibido, de parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia, carteles ruteros destinados a referenciar puntos de interés del corazón de la cuenca lechera santafesina.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dentro del contexto del proyecto turístico denominado Ruta de la Leche se ha recibido, de parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia, carteles ruteros destinados a referenciar puntos de interés del corazón de la cuenca lechera santafesina.
La Ruta de la Leche, de la cual la Comuna, Turismo Rural, productores y comerciantes ramonenses son adherentes desde su origen, surgió en 2010 a partir de una propuesta del INTA, como itinerario turístico con servicios y productos que permiten al visitante recorrer y explorar lúdicamente la cultura y la historia de la producción lechera, contando con actividades en los campos, visitas a las industrias, entretenimientos y una gastronomía innovadora basada en esa materia prima y en sus derivados.
Los carteles han sido ubicados en lugares estratégicos de importante y permanente circulación vehicular, específicamente en la intersección de las Rutas 70 y 22 y en el acceso sur de nuestra localidad.
IMPORTANTE AVANCE DE LA RED DE AGUA POTABLE
Finalizadas las obras en el cuadrante sudeste, el más urgido en contar con el servicio debido a la calidad del agua de napa con la que cuenta, se avanza, ahora, en el sector noreste de la planta urbana.
La labor se ejecuta tal cual se encontraba prevista, ya que las condiciones de estabilidad climática han permitido un desarrollo óptimo de la misma. La cuadrilla de personal, integrada completamente por mano de obra local, cumplimenta labores de zanjeo, tendido de cañerías, colocación de cajas y medidores, concluyendo con la correspondiente prueba hidráulica que determina el adecuado funcionamiento del sistema.
Cabe recordar, que se ha adquirido gran parte de los materiales necesarios para la red en su totalidad mediante Licitación Pública dispuesta por Ordenanza N° 576/14, permitiendo al personal a cargo disponer de los insumos necesarios para el normal desenvolvimiento de su tarea, como así también las herramientas necesarias para ello, a saber, zanjadora, aserradora, tunelera y pisón neumático entre otras.
Finalmente, corresponde destacar el consumo racional y responsable, demostrado por la totalidad de los vecinos beneficiados por la obra, manteniéndose dentro de los máximos estipulados.
CAPACITACION PARA PERSONAL DE LA INDUSTRIA LACTEA
En dos jornadas de formación se cumplimentó un nuevo curso de manipulador de alimentos, esta vez destinado especialmente a la totalidad de los empleados de la empresa Lácteos Ramolac.
En esta capacitación se trataron temas fundamentales como las buenas prácticas de manufactura, claves de inocuidad de los alimentos, entre otros. Luego de rendir el examen correspondiente, los asistentes obtendrán el respectivo carnet de manipulador de alimentos.
http://diariolaopinion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas