Segunda cuota: llegaron otros 50 millones de la Nación a Santa Fe

Servirán para pagar créditos a 200 tamberos inundados en 2017. Faltan 150 millones más, de acuerdo a lo prometido hace mucho más de un año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Prometidos a mediados de enero de 2017, confirmados al mes siguiente. En agosto se empezó a hablar de la alternativa de pago semanal, en cinco cuotas de 50 millones, pero lo cierto es que el préstamo de 250 millones de pesos a la provincia, en ocasión de las últimas inundaciones de la cuenca lechera santafesina, estiran los plazos hasta agotar las expectativas.
Con el primer pago, el 11 de diciembre se destinaron ayudas de dos mil pesos por animal, para rodeos de hasta 200 vacas a 190 productores, que llegaron a sumar 1.055 pagos al beneficio para el que también aportó Santa Fe. De todo esto, restan 626, es por eso que con el ingreso de este dinero, que aún está en Hacienda santafesina, la semana entrante se les acercará el beneficio, con un año de gracia y tres para la devolución, a otros 200 de los que esperan a mucho más de un año y con más pérdidas que las económicas que dejara tanta agua.
La confirmación del hecho la dio Gonzalo Saglione, el Ministro de Economía de Santa Fe, en diálogo con Radio Rafaela, explicando a la vez que está toda la rendición de la primera cuota hecha en tiempo y forma, con lo cual no deberían mediar estas demoras.
Cabe destacar que Santa Fe analiza un nuevo decreto de emergencia agropecuaria en la totalidad del territorio, con evaluaciones en avance. Al mismo tiempo los diputados nacionales por Cambiemos quieren apurar esta declaración para la elevación a la Nación. La pregunta que cabe es para qué, si en los últimos dos años sólo se llevan recibidos algo más de cien millones de pesos, 50 de ellos en estos últimos cuatro meses y otros 55 durante 2016, sin un centavo para otra promesa al aire como fuera la hecha a los afectados por la manga de granizo de noviembre de 2016.Delicias de la política argentina, siempre con los productores agropecuarios en el medio.
Autor: Elida Thiery
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas