Según el Gobierno, las empresas aún no trasladaron el aumento de dólar a los precios

Para los funcionarios de Casa Rosada, las empresas de consumo masivo aún no trasladaron el aumento del dólar a los precios de sus productos, aunque la situación de cada compañía es "dispar" y depende de la cadena de valor y el sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ayer, el jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio, José Ignacio García Hamilton, durante un anuncio donde participó también el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró que no hubo un pasaje a los precios luego de la devaluación del peso.
Los funcionarios de la Secretaría de Comercio vienen manteniendo reuniones con las principales firmas de consumo masivo, de rubros como alimentos, lácteos, bebidas y productos de higiene y limpieza. Una ronda de encuentros que se prevé que finalice el próximo jueves, cuando se sumarán también los supermercadistas.
«Prima la prudencia y el criterio. Hay una clara conciencia de que no hay un margen para aumentar los precios porque se observa una actitud inteligente y cuidadosa de los consumidores, y porque hay una conciencia de las empresas en no afectar el consumo», resaltaron fuentes cercanas a la Secretaría de Comercio.
En las reuniones, las empresas mostraron estudios sobre los movimientos de los consumidores, donde se destacó la sensibilidad que hoy tienen ante los precios y las promociones y su mayor preferencia por las segundas marcas.
Algunas de las empresas que participaron fueron Arcor, Danone, Mastellone, Quilmes, Unilever, Ledesma, Nestlé, Clorox, Coca Cola y Pepsico. Con situaciones muy diferentes. «Hay compañías que vienen atravesando momentos difíciles y necesitan seguir cuidando el empleo. Otras tienen una gran sensibilidad a la competencia. Y también otras que ya hicieron las correcciones previstas para acompañar a la inflación y paritarias», advirtieron.
Entre las que no aumentaron sus precios, hay empresas que priorizaron conservar y ganar market share aun resignando rentabilidad.
Desde el Gobierno destacaron que se va a monitorear que cuando se produzcan correcciones de precios, tengan que ver efectivamente con el «componente dólar» de los productos.
Autor:
Fuente: Infobae
Link: https://www.infobae.com/economia/2018/05/29/segun-el-gobierno-las-empresas-aun-no-trasladaron-el-aumento-de-dolar-a-los-precios/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas