Sector lechero generará 5.000 nuevos puestos de trabajo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La industria agrícola y ganadera en general atraviesa un muy buen momento
En el año 2011, se batió el récord de producción lechera con 11.600 millones de litros del producto. A su vez, se exportó un 39% más que en 2010, alcanzando las 440.083 toneladas exportadas.
Los productores lecheros alcanzaron un muy buen nivel de ganancias y muchos de ellos estudian la posibilidad de realizar nuevas inversiones en infraestructura. Estiman que invertirán $229 millones.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, informó que en este momento se encuentran en ejecución trece proyectos de empresas nacionales que solicitaron préstamos por un monto de $166 millones, destinados a ampliar las instalaciones productivas e incorporar equipos de última generación a los procesos primarios e industriales.
La ministra de Industria, Débora Georgi, por su parte, anunció que actualmente en Argentina se están invirtiendo US$500 millones en maquinaria agrícola lo que repercutirá en la generación de alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajos y un aumento en las exportaciones de US$600 millones. Esto, según dijo la jerarca, “permitirá que en dos años, la industria nacional satisfaga casi la totalidad de la demanda interna en ese sector”.
Los préstamos con los que se están haciendo las inversiones y se harán muchas a futuro, fueron entregados por los Ministerios de Agricultura, Industria y Economía así como por la Secretaría de Comercio Interior en el marco del programa Créditos del Bicentenario.
http://noticias.universia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas