Se suspendió la reunión de la Mesa Láctea con Macri

En medio de la crisis que atraviesa el sector lechero, las entidades advierten que los productores están desfinanciados y adelantan que no se presentarán al encuentro de la Mesa de Competitividad Láctea del martes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En las últimas horas se suspendió la reunión pactada para este martes en la Casa Rosada entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la Mesa de la cadena Láctea.
Autoridades oficiales indican que el encuentro se postergaría para fines de este mes, pero Fernando Córdoba, presidente de la mesa lechera de Santa Fe, habló hace instantes en exclusiva con Agritotal, y asegura que no creen que se concrete en el corto plazo.
El dirigente santafesino reveló que también estaba prevista una reunión previa al encuentro con Macri, que se llevaría a cabo en la sede del Ministerio de Agroindustria, con el objetivo de «consensuar los puntos que se tratarían con el Presidente».
«Lo que los productores reclamamos es precio», afirma, y agrega que «es la única manera de arreglar esta crisis en la que estamos totalmente desfinanciados y nos fundimos trabajando».
Además, Córdoba adelanta que la mesa lechera santafesina no se presentará al encuentro de la Mesa de Competitividad Láctea que se realizará el próximo martes -ya sin la presencia de Macri-, porque «no queremos dar apoyo a lo que están haciendo».
Algunos rumores indicaban que las entidades reclamarían la renunicia del director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino. Sin embargo, Córdoba lo desmiente y argumenta que «no creemos que sea particularmente algo de su gestión, sino que se trata de una idea que baja desde el Gobierno nacional, pasa por Agroindustria y termina en él».
«Sammartino es el fusible en realidad», expresa, y dice estar seguro de que «si mañana renuncia y asume otro, continuarán con las mismas políticas lecheras que son las que nos están matando».
Sobre el final, volvió a referirse al momento que atraviesa el sector y admite que «recibo llamados a diario de productores preguntando qué pueden hacer porque no encuentran la salida». Para él, «cada día que estás ordeñando, estás también perdiendo plata», y aunque «algunos tenemos la chance de salir de la actividad, otros están en tierras que son únicamente viables para el tambo y se están comiendo el capital».
«En unos meses, esos productores van a estar fundidos», concluyó.
Autor:
Fuente: Agritotal
Link: http://www.agritotal.com/nota/35387-se-suspendio-la-reunion-de-la-mesa-lactea-con-macri/#galleryzoomv32796v4

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas