Se conformó la Comisión de Cadena de Valor Láctea

Fue durante una reunión que coordinó el secretario ejecutivo, Federico Trombotto. El órgano, integrado por productores, empresarios lácteos y tamberos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue durante una reunión que coordinó el secretario ejecutivo, Federico Trombotto. El órgano, integrado por productores, empresarios lácteos y tamberos, fue creado por disposición del Consejo Directivo en respuesta a una solicitud de los integrantes de la Cadena de Valor Láctea provincial. Al igual que las otras comisiones del organismo, tiene la función de bregar por la competitividad de la agroindustria.
El encuentro, del que también participó el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, comenzó con la lectura del acta en la que por disposición del Consejo Directivo se decidió la creación del órgano: “Tal como ustedes lo solicitaron, elevamos el pedido y tanto el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su carácter de presidente como los demás miembros aprobaron la creación de la comisión pensando en el desarrollo del sector”, les dijo el gerente del instituto, Lucas González Thomas a los presentes.
Participaron Sergio Batalla de Puramel SA, Claudio Chiapero de Pasman SA; Jorge Esteban, Antonio Sotgiu, Enrique Delfino, Oscar Dominici y Mario Armando de Montebianco SA, Emilio Emer de La Reforma SA, el jefe del Programa Industria, Karim Alume y los funcionarios del Ministerio del Campo, Martín Rodríguez y Juan Celi Preti.
Posteriormente, el secretario ejecutivo del organismo, Federico Trombotto, invitó a los productores, empresarios lácteos y tamberos a integrar la Comisión: “Para trabajar en pos de la competitividad y productividad en beneficio de todos y con el acompañamiento del Gobierno provincial”, expresó.
La Comisión Láctea, que se suma a las de Precio, Cadena de Valor de Cereales y Oleaginosas y Cadena de Valor Cárnica, cuenta con los siguientes miembros: Claudio Chiapero de Pasman SA; Antonio Sotgiu, Enrique Delfino, Oscar Dominici y Mario Armando de Montebianco SA; Emilio Emer de La Reforma SA; Juan Celi Preti y Karim Alume.
“La convocatoria continúa abierta y quienes lo deseen pueden sumarse e integrarla con solo manifestarlo a la gerencia”, indicó González Thomas.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas