Se confirmó reunión entre SanCor y el Gobierno Nacional

Luego de duras declaraciones y acusaciones en torno a la situación de la empresa sanCor.El encuentro fue gestado por el Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli durante un encuentro que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro Frigerio. La reunión será el 2 de junio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de duras declaraciones y acusaciones en torno a la situación de la empresa sanCor.El encuentro fue gestado por el Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli durante un encuentro que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro Frigerio. La reunión será el 2 de junio.
En una reunión realizada en la ciudad de Santa Fe, el Intendente de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli expuso la situación de la empresa láctea SanCor C.U.L. ante el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en compañía del intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral y logró acordar un encuentro para el próximo jueves 2 de junio en la ciudad de Buenos Aires.
La reunión, facilitada por el intendente Corral, tuvo la intención de acercar al gobierno nacional la preocupación de Sunchales y en particular de SanCor por la situación que está atravesando la empresa.
El resultado fue muy positivo, obteniendo el compromiso de los funcionarios nacionales de recibir el jueves 2 de junio en la ciudad de Buenos Aires a representantes de SanCor junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y funcionarios del gobierno de la provincia de Córdoba.
Luego de duras declaraciones y acusaciones en torno a la situación de la empresa sancor. En primer término el Ministro de la producción de la Provincia, Luis Contingiani había asegurado que «tenemos versiones que un sector del Gobierno no quiere apoyar a SanCor para que se termine vendiendo, privatizando».
Después de esas declaraciones, salió rápidamente a responderle Ricardo Bruyaile, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, quien negó esa posibilidad, y dijo que no tenemos ningún interés en que SanCor deje de ser cooperativa para transformarse en sociedad anónima», pero fue más allá de la situación de la empresa y acusó al gobierno santafesino.
«Tengo la sensación que quieren instalar la idea que todo lo malo que sucede en la provincia de Santa Fe es por culpa del gobierno nacional y no del gobierno que está en el poder desde hace 9 años. Hay que intentar ayudar en silencio», fue la frase contundente del funcionario nacional, que además agregó que «quizás el gobierno de Santa Fe se sienta más cómodo con el kirchnerismo. Nosotros somos distintos. Nosotros recibimos a todos los gobiernos, no importa la línea política. Nosotros pensamos que las cooperativas o las SA o las SRL son importantes. Nosotros no tenemos sesgos ideológicos», subrayó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. En el mismo sentido José Corral se sumó a las críticas a Contingiani.
El intendente de Santa Fe y titular de la UCR nacional, expresó que «a mí no me gusta que los funcionarios le echen la culpa a otro. No me gusta la actitud del ministro de la Producción de Santa Fe. Todos tenemos que arremangarnos y ayudar. Yo prefiero el trabajo conjunto. La provincia también puede colaborar con una ayuda a SanCor». Además, José Corral agregó que «las sospechas no tienen ningún asidero. SanCor tiene problemas porque el sector está complicado y Venezuela no paga sus deudas. Yo no tengo motivos para dudar ni de la provincia, ni de la Nación. Hay que trabajar en forma conjunta y no dedicarse a sembrar intrigas».
Fuente: CeresCiudad//Sintesis de la Región
http://www.sintesisdelaregion.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas