Se cayó la venta de SanCor por las exigencias de la AFIP

El organismo no aceptó darle un plan de pago a Adecoagro por una deuda de 2.500 millones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las exigencias que impuso la AFIP para cobrar las deudas de SanCor hicieron caer la compra por parte Adecoagro S.A., la firma que había hecho la oferta para salvar a la compañía láctea, que ahora vuelve a quedar al borde del cierre.
Según supo LPO, Adecoagro -una firma dirigida por Mariano Bosch- desistió de la operación por la que iba a afrontar una deuda de 400 millones de dólares para quedarse con el 90% de SanCor.
La razón es que no pudo cerrar un acuerdo con la AFIP para cancelar una deuda de unos 2.500 millones de pesos con el fisco. El organismo recaudador rechazó otorgarle un plan de facilidad acorde a lo que la firma podía afrentar.
La AFIP se amparó en el antecedente de Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López, a la que recientemente empujó a la quiebra tras rechazar un plan de pagos propuesto por sus posibles compradores.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas