Schiaretti y la producción: “el reclamo de los tamberos es justo”

El gobernador señaló que la Nación debe accionar para evitar que las cadenas de supermercados se lleven la mayor cuota de rentabilidad. Productores afectados por las inundaciones volvieron a pedir obras de infraestructura
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la complicada situación que viven los productores agropecuarios de Córdoba a raíz de la falta de rentabilidad que tiene el sector, la continua sangría de tamberos que se viene dando y el consiguiente deterioro de las economías regionales.
Un grupo de productores de la zona llegó ayer hasta Tío Pujio para solicitar una reunión con el gobernador, quien igualmente les dio la razón en la situación en el reclamos de precios.
“Pagamos la leche a precios de Europa”
“Los productores lecheros tienen toda la razón del mundo, porque acá hay un escándalo: que cuando nosotros vayamos a comprar la leche y terminemos pagando lo mismo que cuesta en Estados Unidos o en Europa mientras los tamberos se funden”, remarcó el gobernador de Córdoba ante la consulta de PUNTAL VILLA MARÍA.
“Acá hay alguien que se lleva la parte más importante del precio que pagamos nosotros y esas son las grandes cadenas de supermercados”, señaló Schiaretti quien reclamó que sea el Estado Nacional el que tome medidas en este sentido y comience a paliar los desfases que se dan en la cadena láctea de nuestro país.
“Mientras Argentina no agarre el toro por las astas, mientras no se enfrente esta situación y se le pongan límites a lo que se llevan las grandes cadenas de comercialización que están haciendo abuso de su posición dominante en el mercado, la situación no se va a modificar”, insistió Schiaretti, quien destacó que dicha posición la vienen presentando en cada una de las instancias de diálogo que se dan a nivel nacional, aunque por ahora sin encontrar respuestas positivas.
“Mientras no se ponga un límite a las cadenas de hipermercados, vamos a seguir poniendo parches al problema y siempre la cadena se va a seguir cortando por lo más fino”, remarcó y agregó “Córdoba es la mayor productora de leche del país y por eso estamos planteando que hay que ponerle límites a las cadenas de comercialización”.
“Cualquier programa que nosotros implementemos son solamente paliativos, porque el problema es que nosotros pagamos la leche al mismo valor que los norteamericanos o los europeos, pero los tamberos se nos terminan fundiendo y es porque evidentemente hay alguien que se está quedando con la mayor parte de la cadena”, finalizó diciendo el gobernador cordobés en el encuentro con los periodistas.
Productores reclamaron ser recibidos
Mientras Schiaretti se reunía con los medios, un buen grupo de productores afectados por las inundaciones se reunió en el ingreso al Centro Cívico de Tío Pujio para reclamar ser recibidos por las autoridades provinciales para ejecutar obras que eviten anegamientos.
En tal sentido, se le presentó al gobernador una nota en la que plantean la necesidad urgente de la concreción de las obras prometidas para toda la cuenca del Ctalamochita
Fuente Juan Drovandi

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas