Schiaretti entregó aporte para la reapertura de la ex Sancor de Coronel Moldes

Fuente: http://www.laradio1029.com.ar/2018/02/01/schiaretti-entrego-aporte-para-la-reapertura-de-la-ex-sancor-de-coronel-moldes/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy Río Cuarto, para llevar un aporte provincial de 5,4 millones de pesos destinados a la Sociedad Cooperativa de Tamberos Huanchilla Ltda, quienes serán los responsables de la puesta en marcha de la Planta de Lácteos en Coronel Moldes.
Luego del cierre de la planta de Sancor, la Provincia -por medio de los Ministerios de Industria, Comercio y Minería, y de Agricultura y Ganadería- se mantuvo en permanente contacto con representantes de la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla Ltda (Cotahua) para lograr reabrir la fábrica.
Tras diez meses de trabajo, se firmó hoy la transferencia del predio fabril a la sociedad anónima, para que la industria láctea pueda volver a funcionar en los primeros días de febrero. “Una vez cerrado esto (la transferencia), ya estamos afianzados y el 12 de febrero estaríamos poniendo en marcha la planta”, había expresado el presidente de la cooperativa Mario García Díaz.
En este marco, el gobernador Schiaretti señaló que “cada vez que se cierra una fábrica, uno siente un dolor enorme. Cuando fue el problema dijeron que iban a cerrar dos plantas, pero dijimos que íbamos a garantizar que los trabajadores fueran recibiendo algo de su salario hasta que se encontrara la solución. No ha pasado ni un año y hemos encontrado la solución. La planta láctea de Coronel Moldes seguirá produciendo”.
La planta tiene la capacidad de elaborar 150 mil litros diarios de leche, y este 12 de febrero próximo comenzará la producción de 75 mil litros, para –en corto plazo– elevarse a los 90 mil diarios. Una vez que este ritmo esté afianzado, se buscará llegar a la capacidad máxima.
Cabe señalar que integrantes de la SA afirman que -además de reincorporar a los empleados que trabajaban en la planta Sancor- en poco tiempo se necesitarán más operarios, por lo que se generarían alrededor de doce nuevos puestos de trabajo.
García Díaz expresó que el aporte de los 5,4 millones de pesos de la Provincia llega en el momento indicado, y que este proceso no hubiera sido posible sin la intervención y el apoyo del Gobierno de Córdoba, que allanó todo tipo de caminos. “Hoy, por suerte podemos decir que tenemos la llave de la nueva planta de Moldes. Muchas gracias por permitirnos cumplir este sueño”, celebró García Díaz.
Schiaretti agradeció el apoyo del intendente Jorge Constanzo, a la gente de la Cooperativa Huanchilla, y a los ex dirigentes de Sancor: “Toda negociación lleva su tiempo. Queríamos que esto llegara a buen puerto. Estuvimos presentes todos, aunando esfuerzos para que esto se diera. Es un festejo haber logrado esto. Es una muestra acabada de la capacidad que tiene Córdoba de encontrar la manera de sortear las dificultades”.
“Hemos pasado un año con incertidumbres terribles, hemos golpeado puertas y gracias a Dios nos han atendido. Muy agradecido al Gobernador de Córdoba. Hoy somos 32 familias que quedamos incluidas nuevamente”, expresó un trabajador de la Sancor que ahora volverá a prestar sus servicios a la fábrica.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas