Sarquís: “Que Cristina Kirchner haya visitado un tambo en plena campaña no tiene sentido”

El Ministro de Agroindustria bonaerense dialogó en exclusiva con Agrolinkweb.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En una nueva muestra del campo argentino se renuevan las esperanzas ¿el campo viene creciendo?
“Yo creo que ésto es una vidriera de todo lo que pasa en el interior de la argentina, y este año te diría que hay que valorarlo más aún, se ve esa forma pujante de la agroindustria y lo importante es que en los últimos diez meses las dificultades se han ido incrementado en todo el país respecto de lo que es la producción, los problemas agroclimatológicos nos han sacudido en forma permanente desde el inicio del año…incendios, sequías…todas esas cosas afectan a la producción y así y todo aumentó 4% la cantidad de rodeo en la argentina, hemos tenido récord en trigo en maíz, pese a todas las dificultades la agroindustria empuja y eso hay que agradecerlo a las medidas que tomó el presidente Macri apenas asumió”.
“EL CAMPO MOSTRÓ LA REACCIÓN QUE TIENE CUANDO NO SE LO NINGUNEA, CUANDO SE LE DAN BENEFICIOS LÓGICOS PARA LA PRODUCCIÓN, QUE NO ES NI MÁS NI MENOS QUE LO QUE CORRESPONDE, ME PARECE QUE ESO SE VE ACÁ Y HAY QUE VALORARLO”.
Hay muchos transportistas que no retiran leche por el mal estado de los caminos ¿se está trabajando en eso?
“Fijate que en el último mes no ha llovido tanto sin embargo en varias zonas de la provincia de Buenos Aires el agua sigue y sigue fuerte, esa es la típica muestra de que en los últimos 20 o 30 años no se hicieron las obras correspondientes, o sea, cuando el agua no baja y no llueve, hay un problema. Eso no es casualidad. Hoy no solamente tenemos problemas en los campos sino también en los caminos rurales. Vamos a seguir haciendo más cosas, yo en éstos días tengo reuniones con la gente de infraestructura para ver qué mas podemos hacer. La gente sabe que nosotros estamos trabajando por el camino correcto, tenemos que ser muy responsables, se están haciendo las cosas bien. Nunca se vió tanta obra pública ni tanto arreglo de rutas ni de caminos como se ve en la actualidad a través de las obras que anunció la gobernadora Vidal”.
En las ultimas horas la ex presidenta visitó un establecimiento lechero ¿cuál es su opinión?
“Que la ex presidenta haya visitado un tambo en plena campaña tiene un mensaje netamente de campaña, me hubiera gustado ver a la ex presidenta cuando fue presidenta visitar no solamente tambos sino lugares de ganadería, producciones agroindustriales, huertas…no lo hicieron tampoco en los años anteriores del ex presidente Kirchner. Yo creo que lo importante acá es que creo que la ciudadanía no es tonta, la cadena agroindustrial sabe perfectamente cómo son las cosas, me parece que usar eso como campaña electoral no tiene mucho sentido. Por supuesto que la gente sabe que estamos en plena campaña y la ex presidenta candidata a senadora tiene derecho a hacer lo que quiera pero me parece que la gente ya sabe la visión que tiene que tener”.
http://www.agrolinkweb.com.ar/exporural17-exclusivo-sarquis-cristina-kirchner-haya-visitado-tambo-plena-campana-no-sentido/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas