Sarquís no logra contener a los tamberos y hay mal humor en Gobernación

Se recrudece el reclamo del sector agropecuario al gobierno provincial. Ahora quienes manifestaron sus críticas fueron los tamberos. Advierten que las pérdidas serían millonarias.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La luna de miel entre el gobierno provincial y el sector agropecuario parece haber terminado. Hace unos días, desde Carbap manifestaron sus reparos para con la gestión Vidal. Ahora quienes expresaron sus críticas al gobierno provincial fueron los tamberos que se ven afectados al no poder sacar su producción por las malas condiciones en que se encuentran los caminos a raíz de las inundaciones, principalmente en las localidades de Rivadavia y General Villegas.
Desde el sector tambero aseguran que pierden muchos litros de leche por día, se quejan por el mal estado en que se encuentran los caminos rurales y afirman no ser escuchados por la Provincia. Mientras, el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquís, no logra contenerlos y crece el mal humor en el equipo de Vidal.
Según estimaciones de los propios productores, 21 tambos de los 38 que hay en la región están en riesgo, en tanto que las pérdidas económicas serían de $ 302 millones.
La dramática situación de los tamberos salió a la luz luego de que un productor de la localidad bonaerense de Rivadavia subió a Facebook un video en el que tras estancarse el camión toma la decisión de vaciar la leche sobre el camino.
https://web.facebook.com/RuLoooooooooooo/videos/10154566484551078/
Algunos testimonios:
Al respecto, el productor Germán Ameijeiras –vía Facebook- señaló: “No nos quedó otra q tirar la leche se los dedico a todos los políticos no invirtieron en caminos (voto en blanco). Así están los caminos para los que quieran venir a buscar la leche”.
En tanto que el productor Marcos Capelo expresó: “Estamos como en General Villegas hace un año. Recibimos el agua de Villegas cuando cortaron las rutas (para obras de alcantarillado) y la provincia no hizo nada para evitar esto”.
https://web.facebook.com/german.ameijeiras/videos/1378455928875123/
Por su parte, Juan María Martínez indicó: “Hace meses que venimos reunidos con las autoridades municipales, anticipando todo esto que sucede hoy, le brindamos todo el apoyo al municipio pero nos decían que tenían todo controlado…Hoy fue el primer día q tuvimos q tirar la leche después de buscar soluciones todo el día…mañana veremos con que nos encontramos y para donde disparamos. Esta mezcla de angustia, impotencia y amargura es culpa de todos los políticos q nos rodean. Un abrazo de campaña a todos ellos!”.
En otro posteo, Patricia Marino publicó: “En este momento así se pierde la producción lechera por no poder avanzar por el estado de los caminos que pueden ser arreglados con empedrado según los productores.QUE PENA.Miles y miles y millones de litros.!”.
https://www.grupolaprovincia.com/economia/se-recrudece-reclamo-del-sector-agropecuario-vidal-10072017/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas