Saputo, el que lo tiene mas grande

Fuente: www.edairynews.com/es
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A principios del 2018, Saputo Inc. (poseedora de la firma Molfino Hnos S.A con fabricas elaboradoras de lácteos en la ciudad de Rafaela, Santa Fe y Tio Pujio, Córdoba) es la compañía que tiene el recibo de leche mas grande en Argentina destronando a Mastellone Hnos, que había ocupado esa posición en los últimos diez años.

 

En los últimos años, la empresa canadiense planificó un plan de inversiones desde lo tecnológico y profesional, enfocados en la eficiencia en la elaboración de la materia prima (productividad industrial), un foco de negocios en el mercado Argentino y otro para atender a su casa matriz en Canadá y ser unos de los principales actores en el mercado internacional de quesos. (también participan con Leche en Polvo y Proteínas)

 

Saputo fue una de las compañías que logró capitalizar la caída en la recepción de leche de SANCOR, junto a otras empresas del sector ubicadas en la región centro del país

 

En el mes de Septiembre, Jose Iachetta de www.todoagro.com.ar, realizó un estudio en profundidad sobre los Cambios en el mapa lacteo argentino (ver aqui http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=35652)

 

Como llega Saputo a la Argentina?
En 2003, este gigante canadiense le compro Molfino a Gregorio Perez Companc quién decidió salirse del negocio por la suma de U$S 50 millones. Con más de 40 plantas en Canadá y EE.UU., Saputo es la mayor empresa láctea canadiense, aunque en realidad fue fundada en 1954 por un italiano, Lino Saputo, que luego emigró hacia aquel país. «Su historia es como la de nuestro Pascual Mastellone, que se hizo de abajo», compararon en el sector. El debut de Saputo —como él mismo cuenta— fue la elaboración de 10 kilos de mozzarella.

 

Queda por definir en este nuevo mapa lácteo Argentino, el enigma SANCOR. Pero esta sera otra historia.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas