Santa Fe pidió celeridad a la Nación por los créditos a productores lecheros

Fue durante la reunión del Consejo Federal Lechero de la que también participaron representantes Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue durante la reunión del Consejo Federal Lechero de la que también participaron representantes Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.
Con la presencia del secretario y el director provincial de Lechería, Pedro Morini y Marcelo Bargellini respectivamente, se realizó este miércoles en Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Federal Lechero, donde se plantearon diversas situaciones relacionadas a la realidad del sector.
Dentro del temario planteado, se abordaron cuestiones crediticias y posibilidades de acceso a financiamientos del Banco Nación y de distintas entidades financieras provinciales. Luego del encuentro, Bargellini explicó que “desde Santa Fe pedimos que se aceleraran los trámites de la firma del convenio con Nación para hacer operativo el otorgamiento de créditos a productores lecheros de nuestro territorio, que estipula 300 millones de pesos a tasa subsidiada”.
Igualmente, los representantes de Santa Fe pusieron de manifiesto la situación crítica del sector a nivel provincial, haciendo hincapié en la importancia “de establecer un diálogo entre sus actores, a los que se deben sumar la industria y el comercio para transparentar la cadena en función del trabajo que venimos realizando”.
“También planteamos la necesidad de agilizar los mecanismos burocráticos para trabajar con estrategias políticas que permitan romper la cartelización existente y los excesivos márgenes que tienen algunos eslabones de la cadena, para que no sea el productor quien cargue con todo el peso de la coyuntura, ya que ésta situación va a comenzar a trasladarse a todos los sectores relacionados con la lechería: productores de alimentos balanceados, de insumos para la industria láctea, servicios, entre otros”, dijo el director.
El encuentro estuvo presidido por el secretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri; y por el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino. Además de los representantes de Santa Fe, estuvieron presentes funcionarios de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.

Home 15-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas