Santa Fe: Cambiemos aplastó al kirchnerismo en las zonas donde se concentra la producción lechera

También ganó en los distritos del sur agrícola.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La aparente preocupación que recientemente Cristina Kirchner mostró sobre la situación de los tamberos no tuvo efecto alguno en la principal cuenca lechera santafesina, donde el candidato kirchnerista, Agustín Rossi, quedó relegado.
En los departamentos de Castellanos y Las Colonias –donde se concentra la producción de leche en la provincia de Santa Fe– la lista de candidatos de Cambiemos, liderada por Albor Cantard, obtuvo 37% y 36% de los votos respectivamente, mientras que Rossi –lejos– se quedó con un 20% y 19%. El tercer lugar fue para el candidato socialista Luis Contigiani (actual ministro de la Producción de Santa Fe) con apenas 11% y 17% en ambos distritos.
En los distritos del sur –predominantemente agrícolas– la lista de Cambiemos también resultó la más votada en las primarias realizadas ayer con casi el 35% de los sufragios en Belgrano, 31% en Gral. López, casi 29% en Iriondo y 26% en Caseros. Pero el departamento de Constitución fue la excepción: Rossi obtuvo casi el 30% de los votos versus 25% de Cambiemos.
En los departamentos productivos del norte provincial –predominantemente ganaderos– los candidatos de Cambiemos no tuvieron tanta suerte. En Vera lograron apenas 19% de los votos versus 33% de Rossi, mientras que en 9 de Julio empataron ambas listas con el 28% y en San Cristóbal Cambiemos logró paridad con el candidato socialista (ambos con un 24% de los sufragios).
Como la mayor parte de los votos en el principal centro urbano provincial, Rosario, favorecieron a Rossi, en todo el territorio de Santa Fe –con el 85% de las mesas escrutadas– Cambiemos logró un empate con el kirchnerismo al alcanzar ambos el 27% de los votos.
http://www.valorsoja.com/2017/08/14/santa-fe-cambiemos-aplasto-al-kirchnerismo-en-las-zonas-donde-se-concentra-la-produccion-lechera/#.WZK9alGPLIU

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas