«SanCor va a generar un mensaje de certidumbre, tranquilidad»

El ministro de Agricultura de la provincia valora el acuerdo con la firma láctea y pidió por “un replanteo” en la industria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delicada situación financiera de la empresa SanCor es un conflicto que desde hace tiempo desborda su camino de tránsito normal, salpicando las diferentes variables que pudo encontrar a sus costados.
El hecho de que el gobierno nacional confirme el crédito de cuatrocientos cincuenta millones de pesos, casi a modo de salvataje, significa “un paso tan esperado como importante”, según la visión de Sergio Busso.
El ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba valoró la situación ante la dilatación de una solución y refirió: “Esto es un paso que da certidumbre, pero no creo que resuelva todo el tema”.
Lejos de tal situación, Busso le confió al programa Cara y Cruz que valoraba el hecho de que no haya personal que se quede sin su empleo pero que “la lechería en general tiene un serio inconveniente”.
A la hora de una valoración, el funcionario apuntó que hacia afuera “Sancor va a generar un mensaje de tranquilidad y certidumbre”, haciendo referencia al “compromiso” asumido por la cooperativa, tras sufrir una “pérdida de producción y capital del trabajo”.
En diálogo con radio Universidad, expresó: “De manera conjunta con Santa Fe, que somos los que contamos con las mayores industrias, acordamos una serie de acciones vinculadas a la cadena de valor”.
http://www.cba24n.com.ar/content/sancor-va-generar-un-mensaje-de-certidumbre-tranquilidad

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas