SanCor, un botín de oro que extrañamente ninguna empresa quiere comprar

El ranking Brand Footprint, el estudio de Kantar Worldpanel que identifica las marcas de consumo masivo más elegidas en cada país, publicó sus datos de Argentina y allí se muestra que la láctea SanCor está en la tercera posición.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de capitales cooperativos que vende productos lácteos hace décadas en Argentina está en una grave crisis económica y sólo una venta podría salvarla de la quiebra.
sancor-un-botin-de-oro-que-extranamente-ninguna-empresa-quiere-comprar
Ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel. 2017.
La posición en el ranking de Kantar significa que quien se quede con la marca, obtendrá un verdadero botín: es la TERCERA marca más comprada en el país, por sobre “monstruos” como Knorr, Quilmes, Arcor, Natura, Pepsi o Yogurísimo.
Sólo la superan La Serenísima (líder por quinto año seguido) y Coca-Cola (ya todo sabemos lo que es Coca-Cola).
sancor-un-botin-de-oro-que-extranamente-ninguna-empresa-quiere-comprar1
Posiciones en años anteriores. Sancor ocupa el podio desde 2014. Fuente: Kantar.
Por todo esto, resulta extraño que nadie se quiera hacer cargo de una marca que tiene este probado potencial. Más que potencial, realidad. Y la respuesta es sencilla: nadie se quiere hacer cargo de la compañía, ni se sus deudas con los tamberos ni de sus empleados. Sin embargo, la marca “rankea” muy bien y seguramente esto será excelentemente aprovechado por quien tome el mando de la empresa con base en la cuenca lechera argentina. Pero la empresa es otra cosa y allí es donde todos los potenciales compradores ponen reparos.
En definitiva, comprar Sancor (marca), sin comprar Sancor (empresa) es el escenario que esperan los (varios probables) compradores para terminar de concretar el negocio.
Volviendo el ranking 2017, un detalle: 9 de las 10 marcas que integran el top ten en Argentina corresponden al sector de alimentos y bebidas: La Serenísima, Coca-Cola, SanCor, Knorr, Quilmes, Yogurísimo, Arcor, Natura y Tang. El único “no alimento” es una marca de cuidado del hogar: Ala, que ocupa la séptima posición.
http://www.bextrade.com/sancor-un-botin-de-oro-que-extranamente-ninguna-empresa-quiere-comprar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas