SanCor transferiría operarios de Córdoba

Pasarían a una sociedad encabezada por Vicentín, que invertiría en la cooperativa. La nueva firma compraría parte de la línea de frescos que se producen en Monte Cristo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pasarían a una sociedad encabezada por Vicentín, que invertiría en la cooperativa. La nueva firma compraría parte de la línea de frescos que se producen en Monte Cristo.
La compañía agroindustrial Vicentín, con negocios en la producción de aceites vegetales, biodiésel y en la industria frigorífica, ofertó 100 millones de dólares por la división de productos frescos de la empresa Sancor. La línea de yogures, flanes y postres de la cooperativa tiene su epicentro en las plantas ubicadas en Monte Cristo (Córdoba) y Arenaza (norte de la provincia de Buenos Aires).
La propuesta será analizada por los socios de la cooperativa en una asamblea extraordinaria a fin de mes e incluye la transferencia de un máximo de 500 trabajadores de la cooperativa. Si se tiene en cuenta que Sancor dispone actualmente de un plantel de 4.700 trabajadores, el posible acuerdo con Vicentín le reduciría 12 por ciento su cantidad de operarios.
Si bien todavía la propuesta no fue aprobada, y resta definir la letra chica de su alcance, parte de los trabajadores que pasarían a reportar a la nueva sociedad serían de la planta ubicada en Córdoba. “No serían todos los trabajadores, porque habría áreas del establecimiento que no pasarían a formar parte de la nueva sociedad”, informaron fuentes cercanas a la negociación.
El miércoles por la mañana en Sunchales, delegados de los de 1.200 socios de SanCor, en asamblea extraordinaria, evaluarán la cesión del nicho de negocios más rentable de la cooperativa.
De aprobarse la venta, los 100 millones de dólares que ingresarían le permitirían a la empresa láctea casi equilibrar su déficit, que en lo que va del año supera los 1.500 millones de pesos.
Alcances
La oferta por la compra de parte de la línea de productos frescos contempla la posibilidad de que SanCor puede recomprar, en un plazo y precio por convenir, el 39 por ciento del paquete transferido, según publicaron ayer medios de Capital Federal.
La cooperativa seguiría siendo proveedora de la materia prima para la producción de esos lácteos y tendría a su cargo la prestación de la logística: distribución, servicios administrativos y de gestión.
Conservará bajo su órbita la producción de leche fluida, quesos, dulce de leche, manteca, crema y leches infantiles. De prosperar la cesión de las dos plantas a Vicentín, SanCor conservaría 14 bajo su estructura. En la provincia de Córdoba concentra la mayor cantidad: siete establecimientos. Hay cinco en Santa Fe y dos en Buenos Aires.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/sancor-transferiria-operarios-de-cordoba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas