SanCor: temen suspensiones y recortes salariales en Coronel Moldes

El gremio del sector advirtió que habría "jornadas libres" con quitas de 25 por ciento en los sueldos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Crece la preocupación en Coronel Moldes por noticias de la empresa Sancor que apuntan a suspensiones de personal y quita del 25 por ciento de los salarios, hasta tanto se defina la situación de la cooperativa.
Daniel Brarda, del gremio que nuclea a los trabajadores de esa planta, advirtió que «el panorama es complicado; la leche no está llegando, ahora hablan de jornada libre con quita del 25 por ciento, son suspensiones».
En el establecimiento trabajan 56 personas, además de los empleos indirectos. Los obreros señalan que «urgente» van a necesitar el subsidio ofrecido por la Provincia para paliar su situación.
Pero lo que más reclaman es que se lleve a cabo alguna de las alternativas analizadas para que se pueda seguir adelante con la producción de quesos en la localidad.
Incertidumbre
El intendente Jorge Costanzo dijo que las noticias aún son «extraoficiales» y que se esperan novedades de la empresa.
«Lo ideal sería que SanCor la siga operando, es algo muy tradicional, casi un sentimiento para el pueblo. En segunda instancia, la alternativa sería que se venda o que sea alquilara. En última instancia, pensamos en formar una cooperativa o sociedad mixta, esta planta está en condiciones de seguir operando», defendió el jefe comunal.
Constanzo dio cuenta de que el viernes recorrió las instalaciones y que lo sorprendió la tecnología de punta incorporada y el mantenimiento de la fábrica.
Interpretó que la producción de quesos es un negocio rentable y que el problema que existió en la empresa fue de administración.
Admitió que en la reestructuración que la firma analiza se contempla la pérdida de mil fuentes de trabajo a nivel nacional y dijo esperar que sólo se produzcan retiros voluntarios. En Coronel Moldes habría unas 15 personas que, por la edad, estarían en condiciones de adherir a ese plan.
De todos modos, el intendente insistió en la importancia que la planta tiene para la comunidad. «Desde el cooperativa del pueblo hasta el kiosquero, no hay nadie que no sienta el problema de Sancor. Todos esperamos una solución, más tiempo pasa, es peor, porque no se está recibiendo ni 20 por ciento de la leche que llegaba antes y los productores están siendo captados por otras empresas», advirtió Costanzo.
A nivel nacional se informó que el Gobierno podría otorgarle a Sancor un nuevo préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), semejante al de 250 millones que le dio el año pasado, pero con condiciones, como un fideicomiso para garantizar que haya una real reestructuración.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/sancor-temen-suspensiones-y-recortes-salariales-en-coronel-moldes

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas